Camino Las Melosas, bajo el Puente El Cristo – Cajón del Maipo

El Cajón del Maipo es mucho más que «El Embalse el Yeso». Tiene muuuchos lugares bonitos, y es bacán cuando descubres los nuevos. Así me pasó el 2018 cuando después de ver una foto en Instagram (que definitivamente es mi inspiración para encontrar nuevos destinos) descubrí una formación rocosa hermosa Camino Las Melosas, bajo el Puente el Cristo.

CAMINO LAS MELOSAS

Hace poco, Septiembre 2019, volví a ir (esta vez con mi partner @voyonovoy) y me impresionó igual que la primera vez. Así que aquí y ahora quiero compartirles este bello lugar para que lo conozcan.

Por favor sean conscientes con el medio ambiente y si llevan cosas para comer, llévense la basura de vuelta. No cuesta nada.

¿Cómo llegar al Camino Las Melosas?

Para los que han ido al Embalse el Yeso, sabrán que manejando por la calle principal del Cajón del Maipo (Camino el Volcán), pasado el Ingenio, existe una bifurcación hacia la izquierda que los lleva al lugar. Bueno, para ir a Las Melosas no hay que doblar, sino que hay que seguir derecho por el Volcán.

Manejan unos pocos kilómetros más y se encontrarán con una segunda bifurcación que dirá «Queltehues» donde tendrán que doblar a la derecha. Habrán llegado al Camino Las Melosas por donde manejando unos 5 minutos más o menos llegarán al Puente el Cristo el cual cruza el Río Maipo. Es justamente bajo ese puente que se encuentra está formación rocosa.

PUENTE EL CRISTO

Llegando aquí, verán un espacio grande donde podrán estacionar el auto. Si miran hacia el otro lado del camino podrán ver también una pequeña puerta enrejada. Aquí es donde parte el pequeño trekking que tendrán que hacer para descender.

camino las melosas

La «famosa puertita»

La primera vez que fui el 2018 no sabíamos cómo bajar, hasta que vimos un hombre que estaba justo fuera de la puerta. En un principio pensamos que era un turista más, por lo que uno de mis amigos se acercó a preguntarle «cómo podíamos bajar hasta las rocas». Para nuestra sorpresa, el tipo no era un turista, sino que era un «cuidador» quién nos cobraba $1.000 a cada uno por «cruzar la famosa puertita».

Según él, su jefe lo había enviado ahí pues muchos dejan sucio el lugar por lo que él tenía que ir a limpiar. No sé qué tan cierto era esto, pero terminamos pasándole $5.000 por las 8 personas que éramos.

Esta segunda ida al lugar, afortunadamente no había nadie en la puertita, de hecho estaba abierta, así que solo pasamos.

LAS MELOSAS

El pequeño trekking hacia la formación rocosa

Cruzando la puerta, solo debes seguir el camino. Después del primer descenso se encontrarán con una Cascada con colores naranjo. Cruzan esa cascada, y siguen un poco más el camino hasta llegar al río. Habrán llegado.

El trekking no debería demorar más de 10 minutos. Hay sectores que tienen un poco de inclinación, pero nada terrible. Yo soy media miedosa con las bajadas, pero siempre hay alguien que me ayuda a bajar =)

Más fotos del lugar

El lugar es realmente hermoso y único. Me hubiese encantado meterme al agua entre las rocas para ver cómo se veía desde adentro, pero las 2 veces que he ido ha sido en Invierno y Primavera, por lo que el calor no ha sido suficiente para superar el frío del agua. Habrá que volver en Verano para ver si me animo.

camino las melosas

las melosas

las melosas

Camino Las Melosas, más allá del Puente

Si siguen por el Camino Las Melosas podrán llegar a otro sector del río donde pueden bañarse, de hecho esta segunda vez manejamos hasta allá y habían un par de autos estacionados y personas bañándose en el Río.

Nosotros paramos un rato, y Evandro trató de elevar un volantin que habíamos comprado para el 18 y que nunca elevamos.

las melosas

Si siguen más allá, el camino debería unirse al Camino el Volcán el cual llega a los Baños Colinas, donde no voy desde hace muchos años, pero recomiendo totalmente ir. Son unas termas muy bonitas y donde de noche puedes apreciar el cielo increíblemente.

Otros lugares del Cajón del Maipo

El Cajón del Maipo tiene una cantidad de lugares a conocer infinitas. Cada ida es única y cada lugar también.

¿Qué otras cosas pueden hacer?

  • Ir al Parque Salto el Yeso. Lugar del que he hablado en 2 entradas. La primera, donde conocí la Cascada el Yeso, y la segunda donde está Cascada se convirtió en el Parque Salto el Yeso.
  • Un trekking por el Mirador los Cóndores.
  • Les gusta la aventura? Pueden también hacer un rafting por el Río Maipo. Mi pololo lo hizo con Ruta Vertical. Yo fui a acompañarlo y se los recomiendo totalmente.
  • Pasear por el pueblo de San José de Maipo. Es chiquitito pero bonito.
  • Disfrutar de unas ricas termas en Baños Colina.
  • Y mucho más
 

¿Conocías este lugar? ¿Haz ido?
Cuéntame tus experiencias ! Te leo!

seguros de viaje

Los invito a seguirme en mis redes sociales

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Si te gustó el post, compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

shares