Qué hacer en Sao Paulo, Brasil? – Lo típico y no tan típico

¿Tienes un viaje programado a la ciudad paulista y no tienes claro qué hacer? Basado en las 3 veces que ya he ido, te cuento algunas cosas de qué hacer en Sao Paulo, tanto el lado b como lo más tradicional.
 

Más que playas y caipirinhas

Al pensar en Brasil, lo primero que se nos viene a la mente son playas y caipirinhas…o al menos es en lo primero que yo pienso! Pero después de todas las veces que ya he ido a este hermoso país, puedo decir que Brasil es mucho más!
 

En lo personal, desde la primera vez que fui al país de la samba, me enamoré de su gente. Siempre muy alegres, contagiando con la buena vibra. También me enamoré de su idioma, que para mí es música a mis oídos: amo el portugués! Es bacán ver todo lo verde: mucho parque, plazas y naturaleza alrededor. También me encanta  el arte que puedes ver en sus calles, en sus murales, en sus veredas.  Y muuchas más cosas… 

Por eso no me aburro de Brasil! Es mi séptima vez en este hermoso país y pretendo seguir yendo continuamente..
 

Mi historia con Brasil

Cuando me fui a Canadá el 2012 a estudiar inglés, hice muchas amigas brasileras.  Pero con una especialmente, hicimos un nexo muy cercano, lo que hizo que desde el 2012 nos visitáramos mutuamente todos los años. 

Ella vive en Santo André, que queda a las afueras de Sao Paulo, pero siempre que voy, lo que más visitamos es la gran ciudad cuya cantidad de habitantes rodea la de los 12MM. Uff si, Sao Paulo es demasiado grande, casi del tamaño de Chile entero, lo que hace que los tacos y la distancia no sean menores.

brasil

Nayara y Yo en Canada, 2012

Mi séptima vez en Brasil

Pero bueno, volviendo a mi viaje

Como me fui el 2016 a Australia por 1 año, me perdí el matrimonio de esta amiga =( , por lo que me prometí que cuando volviera a Chile, mi primer viaje era ir a verla. Y como me gusta cumplir mis promesas, eso hice. Apenas conseguí el dinero, compré un pasaje para fines de Octubre del 2017 y me fui durante 1 semana para allá (debía coincidir con un feriado allá pues mi amiga trabaja y no podía pedirse muchos días).

Apenas llegué, y luego de 1 hr de manejo, nuestro primer destino fue ir a almorzar a un restaurant que me había encantado en Salvador de Bahía, y que en ese momento, no sabía que era Australiano: Outback Steakhouse
 

Claro, luego de haber vivido en el Outback Australiano y haber visitado varias partes de su alrededor, tenía mucho sentido para mí que lo fuera. A los brasileros les encanta este lugar. Siempre está lleno y en horarios de comida hay fila para esperar. Claramente la carta está modificada a un menú brasilero, pues lo mejor de este lugar son las caipirinhas =) , y si vas en horario happy hour, puedes conseguir 2 x 22 reales (alrededor de $4.000).

sao paulo caipirinha

¿Qué hacer en Sao Paulo? Aquí el Lado B

Esta tercera vez en Sao Paulo, tuve un tour menos típico. Luego de descansar y ponernos al día, tuvimos tiempo de turistear nuevamente, y esta vez mi amiga, y su ahora esposo, me llevaron a lugares que no conocía. 
 
Aquí te menciono todo lo que hice.
 

Beco do Batman

Si bien este lugar es más turístico que los otros que mencionaré, no había tenido la oportunidad de ir, y sin duda, fue el lugar que más me ha gustado de Sao Paulo.
 
El «callejón de Batman», ubicado en Vila Madalena, es un área con calles rodeadas de graffitties y arte urbano, los cuales van cambiando constantemente. Si quieren ver más información de este lugar, he escrito una entrada para hablar solo de esto donde comparto más fotos. Puedes verla aquí: «Beco do Batman, el callejón del Graffiti en Sao Paulo» 
 
que hacer en sao paulo
 

Museo do Futbol

Luego de eso nos fuimos al Museo do Futbol, ubicado en el Estadio Pacaembú, el cual mis amigos no conocían. No es ninguna maravilla, pero igual es entrete. Muchas fotos y recuerdos desde los inicios del futbol.
 
Eso sí, si van, les recomiendo ir los días Sábados que es gratis. Sino, cuesta 10 reales. Los lunes está cerrado.
 

 

Galería do Rock

Otro lugar al que fui y que llamó mi atención fue la Galería do Rock, que si lo comparo a Santiago, sería lo más parecido al Portal Lyon. Muchas tiendas con ropa, skate, figuritas, adornos rockeros, y otros objetos juveniles. Si te gusta esa onda, date una vuelta. También si te quieres hacer un Tattoo, este es el lugar. Está lleno de locales donde puedes perforarte o agregar arte a tu cuerpo.
 
que hacer en sao paulo
 
Además frente a eso hay una Iglesia muy bonita la cual se aprecia mucho más si sacas fotos desde la Galería, tal como ésta:
 
 
Si quieren hacer un walking tour por este sector, La Galería do Rock organiza varios por el sector donde pasean por esa y otras galerías.  Yo lo hice con mis amigos así que no sé qué tal es, pero se ve interesante. Aquí pueden ver más información: Facebook Galeria do Rock .
 

Pinacoteca de Sao Paulo

Otro lugar no tan turístico, en nuestro Tour del Lado B de Sao Paulo, fue ir a la Pinacoteca de Sao Paulo, un edificio Cultural cercano a la Estación de Metro Luz, el cual no vimos en su interior, pero ese día había un evento con música en vivo, food trucks y feriantes. Está al costado de un Parque muy grande y bonito para pasear: Parque Jardim da Luz.

Playa de Guarujá

Para finalizar el viaje, hace tiempo tenía ganas de conocer las playas cercanas a Sao Paulo, y por fin lo pude hacer. Fuimos a una de las playas de Guarujá, que queda aprox a 1hr de Sao Paulo. 

Mi amiga quería llevarme a Maresias, que al parecer es más vacía y más bonita, pero era bastante más lejos para ir solo por el día, por eso y por esta vez, fuimos a Guarujá. Estaba realmente llenísimo, algo que no me agrada mucho cuando voy a la playa, pero siempre es rico pasear por la costa.

La verdad es que no me aburro de Brasil. Tengo muchas ganas de irme a hacer un cursito de Portugués por allá, así que cuando lo haga les cuento más !! =)

Más datos de qué hacer en Sao Paulo

Aquí te dejo algunas otras cosas que hice en mis viajes pasados a esta ciudad y que sin duda debes hacer.
 

Avenida Paulista

Caminar por la Avenida Paulista, una de las calles principales de Sao Paulo. Es gigante, y hay varios grafittis famosos.

Mirante 9 de Julho

Cerca de esta avenida pueden ir a ver el atardecer a Mirante 9 de Julho.  Hay algunos locales donde pueden comer o tomar algo, y mucha gente tomando sus propias cervezas (una de las gracias de Brasil es que pueden tomar en la vía pública sin problema). Lamentablemente cuando fuimos estaba nublado así que no se veía muy bien, pero es bien popular el sector.

Rua 25 de Marco

Si quieres comercio, debes ir a la «Rua 25 de Marco». Es un estilo Patronato con muchas tiendas, pero también muy sobrepoblado, así que ojo con sus pertenencias.

Parque do Ibirapuera

Es gigante! Muy verde (algo que me encanta de Brasil), con mucha gente haciendo deporte y distintas actividades. Me encantó este parque.

Edificio Altino Arantes

En mi primera visita a Sao Paulo fui. Se puede tener una gran vista de la ciudad desde las alturas. Es gratis y está en el área financiera en el centro.
 
 

*Fecha Viaje: Octubre/Noviembre, 2017

 

¿Haz ido a Sao Paulo? ¿Tienes más datos?
Cuéntame tus experiencias ! Te leo!

seguros de viaje

Los invito a seguirme en mis redes sociales

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Si te gustó el post, compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

shares