¿Cómo comencé a vender seguros de viaje?

Primero que todo quería decir que si bien hay países que para ir a Estudiar, o bien para irte con Work and Holiday, piden un seguro obligatorio (o asistencia en viaje), hay casos (como la Working Holiday en Australia), donde NO es obligatorio contratar.
 
Pero con el tiempo y la cantidad de historias que he leído, ahora estoy convencida de que VIAJAR con un Seguro de Viaje (o Asistencia en Viaje) es algo que debiese ser casi automático luego de viajar a otro país.  Accidentes, alergias, problemas estomacales, etc, etc, pueden pasarte en cualquier parte del mundo, y es mejor gastar un poquito en el «por si acaso» que arrepentirse y arruinar un viaje por completo.

La verdad es que antes de mi viaje a Australia nunca había contratado un Seguro de Viaje. No era un tema que me preocupara, pero sabía que esto era un MUST para este país, porque allá la SALUD es carísima, y sobre todo, por que el tiempo que me iba no era poco por lo que las probabilidades de que pudiera pasar algo aumentaban.

Cuando me fui a estudiar Inglés a Canadá, si fui con seguro, pero la misma escuela me incluyó éste en el precio que pagué, por lo que ahora que debía hacerlo por las mías, no tenía idea cómo se buscaba, y cómo saber cuál era bueno o no.

Preguntando a conocidos que ya estaban más adelantados con todos estos trámites, una amiga me recomendó la página aseguratuviaje.com. Me metí a esa página, me puse a cotizar, y finalmente me fui a Australia con un seguro CORIS por 1 año contratado por esta web. Si bien sabía que estaría probablemente más de ese tiempo pues luego quería viajar, no estaba segura por cuánto tiempo, por lo que mi idea fue renovarlo estando allá.

Mi experiencia usando el Seguro

Primera vez que estaba tanto tiempo fuera de mi país, y yo soy re buena para ir a doctores. Durante mis primeros meses en Australia, me resfrié un par de veces, pero nada tan terrible, por lo que solo fui a comprar algún jarabe para la tos, tomé trioval que me había llevado, y después de unos días, todo bien. Ni siquiera recordé el seguro.

Pero bastantes meses después tuve un percance en mi boca. Se me salió una tapadura. En esos momentos estaba viviendo en Gold Coast, por lo que me puse a buscar información de dentistas y noté que eran muy caros. Ahí fue cuando recordé el bendito seguro. Les escribí por whatsapp, les conté lo que me ocurría y PUM! Una tapadura no estaba dentro de las coberturas… Pero, CÓOOMO? dije yo. Si yo me había fijado que tenía un monto en Odontología… pero claro, nunca leí las condiciones que decían que SOLO CUBRÍAN DOLOR O EXTRACCIÓN, por lo que una tapadura, no estaba cubierta.

En ese momento sentí bastante rabia. El correo que te envía aseguratuviaje al momento de pasarte tu voucher incluye las condiciones, pero en letra mínima. Por otra parte, ¿de qué me sirve tener las condiciones si ya pagué mi seguro? Eso es algo que deberían pasarte antes! Es muy probable que si hubiese tenido toda esa info desde antes, el seguro lo hubiese contratado igual (pues casi todos los seguros con valores similares excluyen las mismas cosas), pero da rabia cuando crees algo que no es porque no te dieron la información clara desde el principio. POR ESTO MI CONSEJO SIEMPRE ES: LEAN LAS CONDICIONES DE SERVICIO

En fin, tuve que asumir también mi culpa de que yo no me preocupé en pedirlas.

 

Pero entonces, ¿cómo comencé a vender Seguros?

Cuando ya me quedaba poco tiempo de visa en Australia (Mayo 2017), me puse a cotizar seguros para mi posterior viaje por el Sudeste. El CORIS (como muchos otros) no dejaba renovar estando en destino y tampoco tenía ganas de seguir con ellos por lo que ya conté anteriormente. 
 
Cotizando por allá y por acá llegué a varias personas que me ofrecieron una Asistencia en Viaje con la compañía Assist 365. Comparando con otras compañías, me pareció que los planes de Assist 365 tenían buen precio en relación a la cobertura ofrecida. Cuando estaba a punto de contratarlo se me ocurrió escribir a la compañía para ver si yo también podía vender seguros de viaje, ya que con este Blog he generado hartas visitas y podía tener contacto con varias personas. Les pareció interesante y aceptaron. Y es por eso que ahora estoy aquí ofreciéndote seguros de viaje a tí 😉
 

UPDATE: Desde el 2018 también agregué a mi lista de opciones a vender a la compañía EUA. Ellos me contactaron, tuve una reunión en su Oficina de Chile, y cerramos trato. Una ventaja para los chilenos frente al Assist 365, es justamente el que tengan oficinas en Chile. De todas formas, ambas compañías son SUPER parecidas en cuanto al funcionamiento.

UPDATE 2: Llegó el 2019, y sigo aumentando la lista de compañías con quién trabajo. Por otra parte, ahora ya no estoy sola en esto. Estoy trabajando junto a Evandro (del blog www.voyonovoy.com) con quién hemos estado sumando más compañías para poder tener opciones para todos los gustos. Por esto, hemos sumado a Assist-med y Travel ace…y vamos por más! La idea es poder tener un comparativo bien completo entre todas las compañías y ayudarte a decidir.

En el caso de los seguros de Larga Estadía, tengo planes que se pueden contratar desde 1 mes a 2 años y pueden ser renovables en destino (solo dan días de carencia).
También tengo Planes que puedes contratar desde 1 día en adelante y el valor es por día.
 
Si te interesa tener una cotización personalizada, no dudes en contactarnos :
contactanos

Te puede interesar también...

Deja un comentario

shares