Preguntas Frecuentes Obtención Visa Work and Holiday Australia 2019

Hemos visto que se están repitiendo VARIAS PREGUNTAS sobre la Obtención de la Visa Work and Holiday Australia en el Grupo Work and Holiday Australia-Chile, del cual soy una de las administradoras, así que de parte de todos los administradores es que hemos hecho un RESUMEN con algunas de las preguntas más comunes, para ayudar principalmente a los que están recién incorporándose al grupo, a los que están iniciando los trámites y a todos los que están pensando en postular prontamente a esta visa.

Por otra parte, recuerden que la web de la EMBAJADA es siempre la que tiene TODA LA INFORMACIÓN OFICIAL. Si bien muchos tenemos blogs para ayudarlos con el paso a paso, contar historias, entre otros…somos humanos y obviamente podemos equivocarnos en alguna cosa. Por eso, se agradece si ven algo erróneo para arreglarlo. 😉

Aquí algunas preguntas y sus respuestas.

Contenidos de la Entrada

Work and Holiday Australia: Sobre cupos, tiempos de postulación, etc :

1.Cuantas visas quedan? Dónde puedo verlo?

No hay forma de saber el número exacto de Visas Work and Holiday Australia que quedan. La embajada es la que publica en la página cuándo las visas se acaban, nada más. Si es que se acaban, debes esperar a que se abran las nuevas postulaciones que son el 1 de Julio de cada año…
***En Febrero de este año los cupos aumentaron de 2000 a 3400, por eso es que aún quedan…Y si se llegan a acabar, tendrán que esperar al 1 de Julio a que se renueven.

2.Hasta cuándo se puede postular?

Hasta agotar el stock de las 3400 visas que dan para los chilenos. No hay una fecha exacta, solo hasta que se acaben.

3.Puedo ir a dejar los papeles a la embajada?

NO! Recordar que ahora TODA la postulación se hace ONLINE.

4.Cuanto se demoran en aprobar las visas?

Es muuuy variable. He leído personas que se las aprueban en 5 días, como otras que han esperado más de 1 mes. Paciencia !

5.Tengo 33 años, puedo postular a la visa W&H Australia?

No. Aun no se amplía la edad para los chilenos. Hasta que no salga en la página de la embajada, no es oficial.

6.Si ya me dieron la VISA. Cuánto tiempo tengo para entrar a Australia?

Desde que te la otorgan tienes un año para entrar, y desde que entras tienes un año de visa.

7.Se puede postular desde otro país?

Sí. El requisito es no estar en Australia, pero si por ej estás en Alemania, puedes postular online desde ahí sin problemas.

Work and Holiday Australia: Sobre prueba de inglés:

8.Que prueba recomiendan dar, el IELTS o el TOEFL?

He escuchado diversas opiniones sobre esto, pero aquí dejo algunas comparaciones:
El Ielts se hace escrito. El toefl en computador. Depende qué prefieres.
El Ielts piden 4.5 de 9. En el Toefl piden 32 de 120 Puntos. Es decir, en el toefl piden menos).
Les sugiero buscar pruebas en internet para que conozcan las estructuras y vean qué les es más fácil.

Yo por ej hice el Toefl y lo que hice fue justamente eso. En la página Testden.com te dan hasta 3 pruebas gratuitas (en una versión más corta que la real) pero que te ayudan muchísimo a entender cómo es la estructura de la prueba y no perder tiempo en cosas tontas (como poner next).

Work and Holiday Australia: Sobre postulación:

9.Que documentos se traducen?

El certificado de estudios necesita solo una “traducción precisa”. También podrían pagar por que alguien se los traduzca, pero si uds no saben mucho inglés, mejor busquen un amigo que los ayude a traducirlo.
*Las cartolas bancarias no necesitan traducción si la información es clara.

*Como ya no piden el certificado de Nacimiento, tampoco se necesita traducción profesional.

10.Es necesario hacerse exámenes médicos y enviarlos en la postulación?

NO! SI necesitas exámenes, la embajada se encargara de hacértelo saber ya sea vía mail o por teléfono.

11.Necesito tener pasaje de vuelta?

NO. No es requisito, y no, no te lo pedirán en el aeropuerto. Te recomiendo comprar ida y vuelta solo si te sale más barato que comprar solo ida.

12.Cuál es el monto de los fondos que necesito demostrar?

Tal como sale en los requisitos hay 2 opciones: $5000aud + los pasajes; o $5000aud + $1800aud (por concepto de pasajes). Se recomienda no comprar los pasajes hasta que te den la visa.

13.Si los fondos que demuestro no son míos, necesito una carta ante notario de la persona que me avalará?

No. Necesitas cartola del banco de tu aval y carnet por ambos lados. Además se recomienda adjuntar una carta simple de auspicio por ejemplo JUANITO PEREZ, RUT X SERÁ EL SOSTENEDOR ECONÓMICO DE ROSITA PEREZ, RUT Y…

14.Se puede demostrar fondos con el cupo de la tarjeta de crédito?

Si, se puede y sirven tanto el cupo nacional como el internacional para acreditar los fondos necesarios. La línea de credito no sirve.

Work and Holiday Australia: En el aeropuerto:

15.En el aeropuerto me pedirán que demuestre fondos?

NO! No piden nada más que tu pasaje y pasaporte, la demostración de fondos es solo a la hora de postular. Si te dieron la visa, relax. De todas formas, si es que pediste dinero prestado para postular, si sugiero irte con al menos 1000aud (E incluso 2000aud). Si bien hay gente que se demora 2 días en encontrar pega, hay otros que se han demorado 2 meses. Todo depende de lo movido que seas al buscar pega y también un poco el factor suerte.

16.En el aeropuerto me pedirán la visa?

Es mejor llevarla, no porque te la pidan al salir o entrar del país, sino porque si viajas solo con pasaje de ida, desde la aerolínea podrían pedirte un pasaje de salida del país, entonces si le muestras la visa, te respaldas.

17.Si postulé con 30, pero entraré con 31 a Australia, tendré problemas en el aeropuerto?

NO! El requisito de la edad es solo para APLICAR a la visa, donde debes ser menor a 31 años. Pero si por ej, postulaste con 30 años, 11 meses y días, y se demoraron 1 mes en darte la visa, tendrás 1 año para entrar DESDE que te den la visa, así que incluso podrías entrar con 32 a Australia.

18.Piden vacuna de fiebre amarilla al entrar al aeropuerto?

A los chilenos no les piden esta vacuna, sin embargo si estuviste viviendo una cierta cantidad de tiempo (creo que es mayor a 3 meses, que alguien me corrobore) en ciertos países podrían pedirte la vacuna, o si anduviste en la selva. Cuando estás entrando te pasarán un papel donde debes marcar que eres de Sudamerica (yo me asusté ahí porque pensé que me pedirían el certificado), pero cuando dices que eres de Chile no te piden nada.

Work and Holiday Australia: Sobre seguros:

19.Qué seguro recomiendan?

Es una pregunta muy común y con respuestas muy diversas. Tengan claro que no existe un seguro perfecto, y que todas las experiencias son muy diversas. Pero les digo una cosa: el mayor problema con los seguros, es porque la gente NO LEE LAS CONDICIONES. Se van creyendo que les cubrirá todo, y no es así. Así que vean este tema con calma y pregunten siempre cabros!

20.Es requisito tener seguro para irme?

No es un requisito, pero sí recomendable. La salud es muy cara allá. Yo hace 2 años que trabajo en esto de los seguros y de que pasan cosas, pasan. 2 simples idas al doctor pueden ser el valor que pagues por un seguro de 1 año…
*Si quieren que les envíe un comparativo entre compañías super completo (comparando coberturas e incluyendo info de sus letras chicas), escríbanme sin problemas a mi correo: dani@asolounpaso.com , o también pueden visitar nuestra web especializada para eso que hicimos junto a www.voyonovoy.com

seguros de viaje

Work and Holiday Australia: Sobre Trabajos:

21.Se puede sacar el TFN (Tax file number) desde chile?

Primero, el TFN es un documento que necesitarán para trabajar en Australia. No se puede sacar desde Chile, lo deben hacer en Australia. Si lo intentan, al poner su n de pasaporte, el sistema los rechazará porque sabrán que aún no están ahí…Pero no se urjan con eso! Si llegaran a ser suertudos y encontrar trabajo al día 1, es solo cosa que diga que lo estás tramitando, pues hay unas semanas que el trabajo te permite trabajar sin él (siempre que esté en trámite)

22.Cuánto me demoraré en encontrar trabajo?

Es muy difícil encontrar? La verdad es que el tiempo es muy variable. Escucharás historias muy diversas. Algunos demoraron días, otros meses. Unos en temporadas buenas les costó, otros en malas encontraron altiro. No se asusten. Pero la principal clave es ser movido y buscar por todas las vías posibles: internet, en persona, a través de amigos. La segunda clave, es hacer contactos. Unanse a todos los grupos de facebook que puedan y si ven talleres gratuitos o actividades en su ciudad, vayan! Conozcan gente y muévanse, sin rendirse!

Tip 1 :

Busquen todos los grupos en INGLÉS de cada ciudad de Australia relacionado con los Work and Holiday, ya que ahí están también los WH 417 que son mayoría en Australia. ¿Cómo buscar? Busquen por ejemplo : “AUSTRALIA BACKPACKER” , “SYDNEY BACKPACKER”, “MELBOURNE BACKPACKER” y así sucesivamente.

TIP 2:

Busquen todos los grupos de Chilenos, Argentinos y Uruguayos en cada ciudad de Australia, acuérdense que siempre estarán tratando de dar alguna mano.

23.Por último, algunos consejos antes de irse, qué llevar a Australia, etc, etc?

desbloquea tu celular para usarlo fuera; llévate un alargador (Zapatilla) para que uses solo un adaptador de corriente; deja un mandato general a algún familiar para q pueda hacer tramites por ti si es q pasa algo (nunca se sabe) ; no lleves tantas cosas: si al hacer la maleta dudaste en llevar “esa polera”, entonces no la lleves; si vas a viajar al sudeste después y quieres vacunarte, vacúnate con tiempo (la mayoría de los seguros no cubren enfermedades epidémicas/Endógenas); y anda al doctor y sobretodo, al dentista, antes de irte !

Recuerden que la vida es recíproca

Si ustedes están bien y alguien le pide ayuda, trate de ayudarlo!.. y por el contrario si tú tienes problemas, no dude en pedir ayuda y no tenga verguenza.. somos humanos, no robots.

Saludos, buen finde y espero les sirva este mini resumen con preguntas básicas

 

¿Aun tienes dudas? 
Escríbeme y te intentaré ayudar en lo que pueda!

seguros de viaje

Los invito a seguirme en mis redes sociales: INSTAGRAM y FACEBOOK
Y si tiene preguntas de cualquier tipo, pregunte sin miedo!

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Deja un comentario

shares