Sydney nunca fue de los lugares que soñaba con conocer, pero estando en Australia, tenía que ir. Fui solo un par de veces y poquitos días, pero en esta entrada te cuento ¿qué hacer en Sydney? basado en esas escapadas.
Contenidos de la Entrada
Un poco de Sydney
Sydney es de las ciudades más grandes de Australia, y de las preferidas por los extranjeros para realizar su work and holiday. Y es que la oferta laboral es grande y los sueldos también. Sin embargo, Sydney no era de las ciudades que más llamaba mi atención.
Pero no me malentiendan. Esto no quiere decir que no haya encontrado interesante la ciudad, ni que nunca pensé vivir ahí, simplemente, no era de las ciudades de Australia que más me atraían.
Cuando llegué a Sydney, lo primero que me sorprendió fue el metro que había al bajarme del avión. En el mismo aeropuerto puedes tomarlo, y tiene 2 pisos!! (nunca había visto algo así). Además en solo 15 minutos estás en el centro de la ciudad….genial, ¿no?!
¿Qué hacer en Sydney?
Como ya mencioné, en mi año en Australia, solo fui un par de veces y muy poquitos días, por lo que esta entrada está basada en eso.
Botanic Garden
Una de las primeras cosas que hice, fue perderme en el inmenso Botanic Garden.

Opera House
Al salir del Botanic Garden, también pueden ir caminando por todo el borde hacia el clásico Opera House. Pueden verlo desde varias perspectivas, y por supuesto, es algo que no pueden dejar de hacer!

The Rocks
Una cosa que me gustó mucho, fue caminar por el sector llamado «The Rocks», donde se ponen algunas ferias con artesanías y comidas. Es muy lindo. (ss cerca de uno de los costados y bajo el Harbour Bridge. Lado contrario del Luna Park).
Sydney Harbour Bridge
Luego de pasear por The Rocks, pueden subir y cruzar el Sydney Harbour Bridge con calma hasta el otro lado.
Incluso hay Tours para poder «escalarlo», cosa que yo no haría por nada del mundo (porque me dan miedo las alturas), pero vi a varios valientes por allá arriba.

Luna Park
Después de cruzar el Harbour Bridge, se encontrarán con el famoso Luna Park. El atardecer se ve hermoso desde aquí, y la vista hacia el otro lado de noche es espectacular.

Darling Harbour
Para volver, si no quieres cruzar nuevamente el puente, puedes tomar el Ferry y bajarte en Darling Harbour donde hay muchos restaurantes, y de noche se ve muy bonito con todas las luces de las embarcaciones y edificios alrededores. Aquí también se encuentra el Acuario (al que no fuimos, pero puede ser un buen panorama también).
Bondi Beach
Bondi es de los lugares favoritos de los chilenos, y es que las playas del sector son buenísimas. Además pueden ver los murales que hay por la zona, y caminar por toda la costa, Bondi Beach, y sus demás playas (muy linda caminata).

Queen Victoria Building
Ir al Queen Victoria Building, el shopping mall más lindo que he visto. Es un edificio antiguo, estilo clásico, con colores por dentro muy bonitos. No estuve mucho rato, pero lo que vi, me encantó.

Manly Beach
Un panorama que hice la segunda vez que fui a Sydney y que me encantó, fue ir a Manly Beach. Para eso deben tomar un Ferry en el puerto que está cercano al Opera House (se hace con la Opal). Es muy bonita la cruzada (dura alrededor de 40 min y puedes ver el Opera desde variados puntos de vista).
La playa en Manly es bakán (igual harta ola, pero muy bonita), y en los alrededores hay harto para comer y vitrinear.

Otros Datos
Frankie’s Pizza
Un bar que me lo recomendó una amiga que llevaba viviendo harto tiempo en Sydney y me gustó ene así que también lo recomendaré. Es un subterráneo, donde las paredes están llenas de fotos, tocan bandas en vivo, y por supuesto, venden pizza jaja. Muy bueno.
Opciones para ir del Aeropuerto a la Ciudad
Train (metro)
Algo con lo que aluciné en Sydney fue el Metro. Primero, que lo puedas tomar desde el mismo aeropuerto, segundo, que el Train tenia 2 pisos, y tercero que se demora solo 15 minutos en llegar a la City!! Genial, no??!
Para tomar el train (o bus o lo que sea de transporte) necesitarás la OPAL (Tarjeta tipo BIP que es solo para el estado de NSW -cada estado tiene su propia tarjeta- que se va recargando) con al menos $20 AUD que es lo que cuesta este Train «express» a la ciudad (la tarjeta no tiene cobro extra).
Bus
Hay opciones más baratas, pero también más lentas y más atadosas si viajas con harta maleta. También necesitarás la OPAL.
Debes tomar el bus número 400 desde International Airport que va a Bondi, por lo que si no vas para allá te debes bajar en la estación Mascot y tomar el train correspondiente. Aquí te saldrá alrededor de $4.00 el trayecto.
Puedes bajar una de las APP de transporte de Sydney (hay varias, busca «Transport Sydney») o bien ocupar Google Maps. En Australia funciona la raja esta app para el transporte. Te dice exactamente a qué hora pasa y las combinaciones que debes hacer y a la hora que llegarás.
Uber
Y lo otro es tomar un UBER, que si son hartas personas es lo que más conviene pues cuesta alrededor de $30 AUD llegar al centro. ($60 a Bondi)