Datos/páginas útiles de Australia

Antes que todo, si no has visto mi post de «Trámites que hacer llegando a Australia» te sugiero que lo veas. Se habla de:
– Tarjeta de Transporte
– Chip para el Celular
– Abrir cuenta en el Banco
– Qué es y cómo sacar TFN / ABN para trabajar
– Traducir Licencia de conducir
– Curso RSA

Puedes verlo aquí:

Bueno, en este Post quiero hablar de algunos datos/lugares/páginas web/app útiles que puedes necesitar o te pueden servir mientras estás en Australia.

Listado de datos/páginas útiles

GUMTREE.

Es la página maestra de Australia. es como Mercado Libre en Chile pero mucho más!! Aquí puedes encontrar de todo! Accesorios, tecnología, autos, trabajo, voluntariados, etc, etc, etc.

OfficeWorks

(Tiendas azules con rojo y blanco). Están en toda Australia y es como una especie de Lápiz López gigante. Encontrarás todo tipo de accesorios de oficina, lápices, pinturas, post it, algunos muebles, electrónica y cosas por el estilo. ¿Estás buscando un lugar donde imprimir algún documento o una foto? Puedes hacerlo acá también.

Kmart //Target.

Ideal para comprar ropa de trabajo barata (pantalones negros, camisas, zapatos negros), o cosas para la casa baratas. Creo que Kmart es más barato que Target sí, pero los 2 son buenos!

Fairwork.

Si tienen problemas con su empleador (no les quiere pagar, o no les pasa los payslip) o cualquier tema irregular, pueden contactarse con FairWork y ellos solucionan el tema. Ver más en : fairwork.gov.au

Coseats.com

¿Necesitas ir de una ciudad a otra y quieres ahorrar plata? O bien, ¿no quieres viajar solo? Esta es una página super simple donde gente pide que los lleven de un lugar a otro, y conductores ofrecen asientos en sus auto también a cambio de compartir petróleo.

Mindahome.com.au

Página donde Australianos ofrecen su casa a cambio de que les cuides sus mascotas/casa mientras ellos se van de vacaciones. Tienes que pagar un FEE para poder enviar mensaje a los dueños, pero si consigues esto te ahorras muchísima plata. Es difícil igual, pues hay harta competencia y tampoco son millones de casas, pero hay que  saber venderse. Lo otro es que muchas casas son lejos del centro. Pero bueno, es un dato que ustedes deben ver si lo consideran o no.

WIKICAMPS.

Es una app genial si quieres recorrer Australia en auto. Te salen todos los datos de campings, hostales y hoteles, e incluso,  lugares gratuitos donde puedes dormir. Es una app hecha gracias a la comunidad. Es decir, es la misma gente quién pone fotos, comentarios, precios de los lugares, cómo es la ruta, etc, etc…Hay que pagar como $8AU pero realmente vale la pena pues además de ver dónde acampar, te sirve para saber qué hay en los alrededores gracias a las fotos, y así puedes ir armando tu ruta mejor.

Transfercar.com.au .

Este dato me lo dio una chilena quién quiso viajar de Melbourne a Sydney en auto. Gracias a esta página consiguió una campervan gratis, cuyo único costo para ella era la bencina. ¿Cómo que gratisssss???? Sí !! .Pero, ¿¿cómo es posible??? Muchas campervan están en un lugar (en este ejemplo, Melbourne) y necesitan ser llevadas a otro estado (Sydney), por lo que para ellos es ideal encontrar a una persona que «haga la pega por ellos» y se las lleve al lugar donde necesitan estar. Te dan una cantidad de días máximos que te puedes demorar y kilometros máximos que puedes andar y fin !

Transferwise.

Si quieres enviar plata australiana a tu cuenta chilena te recomiendo esta APP. Si bien no tiene el mejor cambio de la vida, tampoco es tan malo y funciona super bien. Yo lo he ocupado algunas veces y en unos días tienes tu plata en tu cuenta.

*Con este CÓDIGO: danielam204 te harán un descuento en el primer envío de dinero que hagas (te ahorras la comisión que cobran)

Airtasker.

Esta app es buenísima para buscar trabajos específicos como para limpiar casas, o si eres diseñador para hacer una pag web, etc, etc. Funciona así: una persona publica qué trabajo necesita: por ejemplo «busco alguien que limpie mi casa de 2 habitaciones y 2 baños» y pone el precio que está dispuesta a pagar por eso y la fecha límite en que necesita tener hecho este trabajo. Aquí los postulantes se ofrecen, y si la persona te elige, listo ! Yo encontré varios trabajos de limpieza de casa por aquí y super bien pagados! Eso si, hay harta competencia así que tienes que ser bueno vendiéndote.

*Seguiré agregando más datos a medida que me acuerde de alguno que se me haya quedado en el tintero y que encuentre nuevos.

*Si tienen datos que me sugieren agregar, escríbanlos en los comentarios. Gracias!

 
 

¿Tienes datos de otras páginas útiles?
Escríbeme tus recomendaciones para complementar la entrada!

Los invito a seguirme en mis redes sociales!
Y si tiene preguntas de cualquier tipo, pregunte sin miedo!

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Deja un comentario

shares