Contenidos de la Entrada
¿Qué es una Roadhouse?
Pero primero muchos se preguntarán ¿qué es una Roadhouse? Yo también lo hice la primera vez.
¿Han pasado por esos pueblos fantasmas con pocas casas donde en el camino encuentras una pequeña bencinera donde tb venden café y otras cosas? Bueno, aquí me encuentro en una de esas. Estoy exactamente en Marree, un pueblito de South Australia a 7,5hrs en auto desde Adelaide.
¿Cómo encontré este trabajo?
La verdad es que nunca pensé trabajar en una Roadhouse. Estaba en Melbourne trabajando de dishwasher y delivery driver en un Restaurant, ya media lateada porque me dolía mucho la espalda de estar lavando platos los 7 días de la semana, cuando una chilena posteó en el grupo de Facebook Work and Holiday Chile que necesitaba a una mujer para que la reemplazaran lo más pronto posible.
Le escribí un inbox solo por curiosidad, sin intenciones reales de irme para allá, y ella me empezó a escribir mucho. Estaba desesperada por encontrar a alguien porque la otra niña que estaba con ella se iba en unos días y no quería dejar el negocio solo sin antes enseñar las cosas a alguien (ella llevaba casi 6 meses aquí y le tenía cariño al dueño. No quería dejarlo botado).
Un trabajo ideal para AHORRAR
Llevaban semanas buscando una persona pero nadie parecía aceptar por ser un lugar tan alejado. Por mi parte, yo no estaba ahorrando nada en Melbourne pues no estaba trabajando tantas horas y el gasto de vida igual era alto. Ella me dijo que acá me darían alojamiento + comidas + $500 aud semanales (luego supe que serían 600 aud por lo que me puse más feliz) los cuales podías ahorrar todos a menos que quisieras comprar alguna cosa extra (chocolate, un paquete de papas fritas o de cerveza, etc ) , que finalmente no pasa de los 50aud semanales. Se me abrieron los ojos y la esperanza aumentó.
Me estaba quedando muy poca plata para sobrevivir y necesitaba empezar a ahorrar. Busqué el pueblito en Google y noté que era a 16 hrs en auto desde Melbourne. No es tan lejos, pensé. Me había comprado un auto hace 3 semanas por lo que podía partir en unos días (necesitaba unos días para avisar en mi trabajo que dejaría de hacerlo) y hacer unos stop entre medio pues era un largo viaje y nunca había manejado sola por tantas horas, más en un país desconocido.
Cambio de Planes
Me había venido a Australia con una amiga del colegio, con la cual estábamos durmiendo hasta en la misma cama, pues en 3 de las 4 casas que habíamos arrendado, tenían cama matrimonial. Nos daba lo mismo eso. El tema es que había llegado el momento de separarnos y comenzar a vivir en Australia solas. Habíamos vivido 2 meses en Gold Coast (estudiando inglés) y 2 meses en Melbourne y yo ya notaba que ella estaba media chata en Melbourne y que extrañaba la otra ciudad.
A mí Melbourne me gustaba, y si no hubiese sido por este trabajo en medio de la nada, hubiese seguido ahí buscando otra pega con más horas. Pero la vida en Australia te hace tomar decisiones rápidas, decisiones impensadas. Acepté este trabajo y mi amiga compró un pasaje para volver a Gold Coast. Quizás era el empujón que a ella le faltaba para hacerlo. En Gold Coast habíamos conocido a varias personas por lo que ella no estaría sola al menos.
Por mi parte, venía una aventura nueva a mi vida lo cual me tenía ansiosa-nerviosa pero feliz al mismo tiempo pues veía que me estaba desafiando a mí misma. A pesar de lo vergonzosa que soy en muchas ocasiones (aunque no lo crean, soy tímida, mucho menos que las asiáticas, pero lo soy jaja), siempre me ha gustado vivir nuevas experiencias. Me aburre la monotonía. Llevo muy orgullosa a un Acuario dentro (sí creo en mi signo zodiacal, me representa totalmente). Y esto era algo MUY nuevo.
Una página para encontrar compañeros de viaje
Una tormenta en mi camino

Todo el pueblo cerrado por la tormenta
Y volví a las pistas
Llegué a un lugar de película
La verdad es que el lugar no era tan chico como imaginé, y cuando llegué me sentí inmediatamente en una de esas típicas películas del Oeste por lo que creí que esta iba a ser una muy buena experiencia. Antes de aceptar el trabajo tenía miedo de la soledad y de aburrirme mucho aquí, pues el pueblito es chico, pero en esta semana que ha pasado me he dado cuenta que el trabajo no es aburrido. Todos los días pasa gente distinta, ya sea todos los personajes del pueblo (hay varios!), de las “estaciones” cercanas (son como casas aisladas que hay cerca del pueblo) y de los turistas que pasan por esta vía día a día.
¿Pero en qué consiste trabajar en una Roadhouse?
Autorizar petróleo
Encargarme de autorizar el petróleo y bencina cuando alguien quiere cargar el auto (solo debo apretar un botón, las personas echan el combustible y luego entran a pagar).
Ser cajera
Estar en la caja y recibir el dinero de la gente.
Ordenar góndolas
Fijarme que las góndolas tengan los productos ordenados y a la vista, y estar rellenándolos constantemente para que no falte nada. Lo mismo en los freezer.
Hacer Hielo
Llenar bolsas con hielo (afuera hay una máquina que hace hielos y hay que dejar varias bolsas listas en los freezer de adentro). Esto me encantaba hacer hasta que un día me encontré con una araña GIGANTE en el freezer. =/
Hacer café
Si bien solo había hecho un curso de 1 hr de barista en Melbourne me sirvió bastante para saber lo básico. Lo demás me lo enseñaron aquí y lo he ganado con la práctica haciéndome cafés para mí, y ahora también hago a los clientes. No sé si quedan ricos o no, pero los toman jaja.
Hacer comidas
Eso aun no lo hago, pero hacen sandwich, papas fritas, pescado, y cosas fritas.
Recibir y entregar correo
Hay una central de Post Office dentro de la Roadhouse donde los días Martes y Viernes se recibe correo para la gente del pueblo y de las estaciones cercanas. Lo difícil acá es entender los nombres, pero la gente es paciente jaja.
Dar y recibir dinero
Cumpliendo funciones de Banco. Sí, porque tb tienen un equipo que permite que la gente pueda sacar dinero de su cuenta y depositar. Se hace con un computador diferente.
Limpiar la Roadhouse
Mantener el lugar limpio, ya sea baños, cocina, o partes de la tienda.
Últimas sensaciones
Atrévanse a viajar solas/os , a tomar desafíos en este viaje, y si tienen la oportunidad de trabajar en una Roadhouse, háganlo ! Aunque sea un par de semanas. Vivan la experiencia por ustedes mismos y ganen historias que contar a sus nietos.
Si quieren ver la segunda parte de esta experiencia y la final donde incluye un video de todo esto, ve las «otras entradas que te podrían interesar» y continúa esta historia.