¿Qué hacer en Brisbane? – Queensland, Australia

Saliendo de Chile, Brisbane fue mi primera parada en Australia antes de llegar a Gold Coast. Estuve 5 días acá caminando por los alrededores. No conocí taaan en profundidad pues los primeros días el JetLag te tiene un poco atontado, pero lo que conocí me gustó. Aquí te cuento algunas cosas de qué hacer en Brisbane.
 

Introducción al Lugar

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia y la ciudad más poblada del estado de Queensland. Es un lugar muy ordenado, con bastante edificaciones y puentes muy fotografiables, sobre todo, de noche.

Lamentablemente no posee playas, pero a solo 1 hora puedes encontrar Gold Coast, un balneario con unas playas increíbles. Por otra parte, en el centro de la ciudad, justo frente al río que la rodea en su área más turística, existe una playa artificial muy bonita y donde muchos van a bañarse y tomar sol.

Si quieres ver mi entrada de «qué hacer en Gold Coast» , donde viví varios meses, MIRA ESTA ENTRADA

¿Qué hacer en Brisbane? 

Playa artificial – South Bank

A pesar de que Brisbane no tiene Playas, esta «playa artificial» que está en pleno South bank, uno de los «suburbs» más populares por los turistas. Todo este sector es muy bonito y puede ser que pases varias horas y varias veces por aquí, sobre todo si planeas vivir en Brisbane. 
 
qué hacer en brisbane playa
 

Wheel of Brisbane – South Bank

En esta zona también te encontrarás con la típica rueda que hay en varias ciudades (Wheel of Brisbane) que puede servirte no solo como una experiencia, sino también de mirador. Yo no me subí porque cuando pregunté el precio lo encontré bastante caro, y porque le tengo un poco de miedo a las alturas jaja, pero sin duda puede ser una gran experiencia.

wheel of brisbane

Letras de la ciudad de Brisbane – South Bank

Al lado de la «Rueda de Brisbane» Si eres de los fanáticos en buscar letras gigantes con el nombre de la ciudad donde estás, Brisbane no se queda atrás. Particularmente en mi caso, fue primera vez que me encontraba con este tipo de atractivos, y sin duda es un lugar muy fotografiable.

qué hacer en brisbane

Free Ferry (City hopper)

Tomar el Free Ferry (City Hopper) que te pasea por el río de Brisbane el cual es completamente gratis. Pasa cada media hora entre las 6 de la mañana y 12 de la noche, y puedes tomarlo en cualquiera de las paradas: North Quay, South Bank 3, Maritime Museum, Thornton Street, Eagle Street Pier, Holman Street, Dockside y Sydney Street.

brisbane ferry
 

Story Bridge 

Uno de los puentes más bonitos de la ciudad y que tiene una particularidad que pocos puentes tienen: se puede escalar. Si quieres saber sobre esa adrenalínica experiencia, debes ir a ESTA PÁGINA.

Nosotros solo lo cruzamos caminando, no nos dio para tanto jaja.

que hacer en brisbane story bridge

Botanic Garden – Jardín Botánico

Un jardín hermoso y enorme que hay en uno de los rincones de Brisbane, muy cercano al centro y con vistas al Río, y que no te puedes perder de visitar.

En uno de los rincones está el «Goodwill Bridge» un mini puente que cruza hacia la zona de South bank de la que ya hablé.

botanic garden brisbane

Australia Zoo

Este zoológico de Steve Irwin, el cazador de cocodrilos, es un inmenso lugar y un imperdible si te gustan este tipo de atractivos. Sé que hay gente que no le gustan los Zoológicos, y está totalmente en contra de ellos, pero este lugar es gigante, los animales tienen mucho espacio, y se nota que quienes están ahí aman a todos los animales.

Aquí fue la primera vez que pude interactuar con los canguros a quiénes puedes alimentar (con comida especial para ellos que te venden ahí), y ver koalas en vivo.

Está como a 45 min de Brisbane y hay varios tours que te llevan al lugar donde podrás pasar todo el día.

brisbane australia zoo
 

Lone Pine Koala Sanctuary

Un lugar al que recomiendan mucho ir cuando estás en Brisbane es al Lone Pine Koala Sanctuary donde hay koalas rescatados. Nosotros como fuimos al zoológico, y teníamos pocos días, no fuimos.

Ir a Gold Coast

Si tienes tiempo, tienes que ir a Gold Coast, una ciudad hermosa que está como a 1 hora de Brisbane y donde podrás ver playas muy bonitas, carrete y harto turismo en general.
 

Yo vivi en esta ciudad en 2 oportunidades (2 meses cada vez) por lo que tengo una entrada con MUCHOS datos de esta ciudad. Puedes ver ESA ENTRADA AQUÍ.

GOLD COAST BRISBANE

 

Otros Datos

Hostal en Brisbane

Nosotras nos quedamos en un Hostal con buena ubicación llamado Summer House Backpackers Brisbane el cual me gustó bastante.
 
Reservamos una habitación de mujeres con 2 camarotes y baño privado. La hostal tiene muchas piezas, dan desayuno gratis en las mañanas (pan, leche, mantequilla de maní, cereal) y tienen algunas actividades por día. Además en el mismo Hostal hay una agencia de viajes donde puedes reservar algunos Tours.
 
El único «pero» que le haría es que la hostal cierra la puerta después de las 23hrs (si mal no recuerdo), y te dicen que llames a un número cuando llegues. Nosotras llegamos pasado esa hora y no teníamos teléfono para llamar (aun no comprábamos el chip australiano pues veníamos recién llegando desde Chile). Menos mal había un grupo de gente en la entrada que nos abrió la puerta y nos busco a una persona para que nos diera la llave de la habitación y al día siguiente hicimos el check in, pero sino no sé que habría pasado.
 
 

¿Conoces Brisbane? ¿Qué otras cosas se pueden hacer?
Cuéntame tus experiencias ! Te leo!

seguros de viaje

Los invito a seguirme en mis redes sociales

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Si te gustó el post, compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

shares