¿Qué hacer en Gold Coast, Queensland, Australia?

Estuve estudiando 2 meses Inglés en esta increíble ciudad. Harta fiesta (todos los días una distinta), muchas playas distintas y gente que conocer. Si vienen de vacaciones, vale la pena quedarse más de una semana pues hay demasiados panoramas y lugares cercanos a la ciudad que te podrán interesar. Y si se quedan un tiempo largo, sin duda no se aburrirán.
 

Introducción al Lugar

«Gold Coast es bacán, pero no es mi ciudad»

Es una ciudad muy linda, con buen clima, buenas playas, harto panorama nocturno y variados buenos lugares alrededor para escaparse los fin de semanas. No es por nada que está lleeena de Brasileros, es como un «mini brasil». Y claro, es la ciudad australiana que más se asemeja a su estilo.

A pesar de esto, desde antes de llegar allá, sabía que este no era mi lugar eterno. No quiero generalizar, pero aquí abunda el estilo musculin, o deportista, o gente que va a posear a la playa, a buscar minas/os, etc, etc. Por nada es una ciudad elegida por muchos colegios como viajes de estudios. Muchos jóvenes curados en las calles y que solo quieren fiesta y diversión. Y está bien, a mi me gusta eso de vez en cuando, pero por lo mismo, para mí, esta ciudad era más una ciudad para vacacionar, no para vivir eternamente aquí. Es por esto que luego de estudiar mis 2 meses de Inglés, decidí buscar otro lugar. Y no me arrepentí.

 

Pero, volví a vivir aquí (Update Febrero)

Y a pesar de que «esta no era mi ciudad», volví a vivir aquí. Esto por varias razones.

  • Estaba trabajando en la Farm a 3 horas de acá, y ya quería necesitaba volver a una ciudad.
  • Tenia una entrada para ver a Adele en Marzo en Brisbane por lo que tenía que quedarme en los alrededores.
  • Y por otro lado, quería hacer la «East Coast» unas semanas antes de que se me acabara la visa. Tenía ya un pasaje comprado a Japón para mediados de Mayo y era nada más y nada menos desde Cairns (lo compré a propósito desde ahí para obligarme a ir ahí). 

Por todo esto, la mejor solución, y dado a que ya tenía amigos aquí, era volver acá, buscar un trabajo por un tiempo, y luego partir desde aquí un Road Trip para hacer la East Coast hasta llegar a Cairns (que eso fue lo que hice).
Por otra parte, no me había tocado estar en Verano acá y disfrutar de las playas que están bastantes buenas te diré… Esta vez además tenía auto, lo que me sirvió para recorrer muchísimo más la ciudad y descubrir lugares alejados a Surfers Paradise que eran increíbles.

La verdad es que esta segunda vez la ciudad me encantó bastante más.

¿Qué hacer en Gold Coast? 

Ahora les dejo algunos datos de la «Costa de Oro». *si dan click a la foto, se agrandará

Surfers Paradise

Es el centro de Gold Coast. Acá es donde están la mayoría de los clubs, restaurantes y pubs. También está la playa principal que es GIGANTE.
 
gold coast
 
 

Broadbeach

Otra playa muy cerca de Surfers. De hecho puedes ir caminando por la Playa desde Surfers. También se pueden encontrar varios restaurantes, clubs y un mall gigante (Pacific Fair, en la última estación del Tram).
 
 

Edificio Q1 

En Surfers Paradise. Es el edificio más alto de Gold Coast. Si te pierdes, lo mejor es decir que te lleven a Q1 pues todos lo conocen. Hay un mirador en el último piso, al que fui la segunda vez que estuve por acá y la vista es increíble. Te puedes quedar pegado mirando la inmensidad del mar por horasss!
 
 
 
 

Burleigh Heads

Mi lugar favorito de Gold Coast. Recomendable ir a ver la puesta de sol. Muy lindo. (Se debe tomar tram hasta Broadbeach y luego un bus). Hay pasto donde la gente se sienta ahí a hacer picnics y esperar la puesta de sol. Además cerca de ahí hay un pequeño trekking que se puede hacer.
 
gold coast
 

Jabiru Island

Idealmente ir en auto. Yo fui en bus y nos demoramos más de 1 hora. Rico como para hacer un asado con harta gente, pero no es un MUST. No hay tanta cosa. El sendero de la foto es lo más lindo, pero para todo lo que nos demoramos en buses, creo que no valía tanto la pena.
 
gold coast
 

Tallebudgera Beach

Conocí esta playa la segunda vez que me vine a vivir a Gold Coast y es la raja! No hay olas, es como un lago.. Exquisita!
*Ojo con cruzar de un lado a otro nadando, yo lo hice (no tengo buen estado fisíco) y cuando iba llegando al otro extremo me agarró una corriente más o menos que no me dejaba avanzar…Tuve que pedir ayuda porque me empecé a desesperar.
 
gold coast
 
 

Coolangata Beach

También la conocí mi segunda vez y es muy linda. Arena blancaa blanca, pero ojo con el mar porque hay hartaaa ola.
 
gold coast
 

Snapper Rock

Y si siguen un poco más allá de la playa principal de Coolangata, encontrarán Snapper Rock. Muy lindo atardecer y rica playa. Harta ola, harto surfer, pero muuuy rica la playa. También de mis favoritos.
 
 
 

Currumbin Rock Pool 

Piscina natural entre rocas y naturaleza. Rico para descansar del sol, hacer un picnic y pasear. 
 
gold coast
 

Coombabah Lake Reserve 

Cerca de Harbour Town (un mall de Outlet). Es un parque donde puedes ver muuuuuchos canguros sueltos (y se supone que koalas también, pero no vi ningunoo). La mayoría se escapa, pero tuvimos suerte de que 1 nos recibiera y se nos acercó al auto y todo. Ternura!
 
gold coast
 

¿Qué hacer en los alrededores de Gold Coast? 

Springbrook National Park

Está como a 1 hora desde Surfers Paradise. Hay varios trekkings y miradores. Es un MUST. (Ideal arrendar un auto para ir, también existen algunos tours que te llevan por el día).
 
 

Ir al Natural Arch

Está al comienzo de Springbrook, y recomiendo ir tanto de día, como de noche. De noche se ven unos pequeños insectos luminosos, algo que nunca antes ví y que no logré fotografiar pero recomiendo mucho ir a verlo (Pueden googlear «glow worms»). Fue una experiencia lindísima. Además el cielo se veía estrellado muy lindo.
 
 

Noosa

Está como a 2 horas de Surfers. También es un MUST y otro de mis lugares favoritos de Australia. El color del agua es muy lindo, y hay un sendero para caminar donde incluso puedes ver Koalas entre los árboles (yo vi uno). Es una de las playas que más me ha gustado hasta ahora.
 
 
 

Byron Bay

Queda como a hora y media de Gold Coast. Es un lugar super hippie con harta tienditas y lugar para comer. Estando ahí, debes ir al faro (Lighthouse) de día, y también de noche (se ven las estrellas preciosas).  Y también es uno de mis lugares favoritos. Tengo otra entrada respecto solo a Byron Bay que puedes VER AQUÍ.
 
 

Cabarita Beach

Es una playa que está en NSW, como a 45 minutos desde Surfers. Playa blanca blanca, y bien grande. En el sector hay hartos negocios para comer.
 
 
 

¿Qué/donde comer y/o tomar un trago?

San Churro**, Surfers Paradise.

Qué cosas más ricas venden acá ! Churros, chocolate caliente, helados, uff Maravilloso. 
 
 

WAXYS, Surfers Paradise.

Bar irlandés donde Domingos y Lunes tienen una oferta de carne por USD$3 . Además casi todos los días tocan música en vivo. Aquí probé un trago llamado PIMMS muy bueno !!

Max Brenner**, Surfers Paradise.

Chocolatería. Otro lugar exquisito para probar e ir varias veces.

 

Beergarden, Surfers Paradise .

Días Martes hay fiesta brasilera, generalmente con música en vivo.

Melbas, Surfers Paradise.

Otro bar donde los días Jueves las coronas están a USD$3,5. Y ponen música latina !
 

Sin City, Surfers Paradise.

Ir los Jueves. Hay días en que hay bar abierto para mujeres hasta las 12. Harto rhythm and blues. Y habían días que hacían concursos de Twerking jajaja.
 

Doughnut Time**, Surfers Paradise.

(Justo bajo el Hard Rock Café). Tienen unos diseños increíbles. Hay una de Nutella exquisita.
 
 
 

Miami Marketta, Miami .

Los findes se ponen varios Food Trucks. Muy ondero. Ir Viernes o Sábado que abren más locales y hay música en vivo. A veces hacen fiestas cerradas específicas. Es un lugar muy entretenido para ir a comer con amigos y tomarse algo rico escuchando buena música.
 
 
 

Night Quarter, Helensvale.

Muchísimo más grande que Miami Marketta, con varios escenarios con música en vivo, comida de todos los países, foodtrucks, tiendas, arte. Me encantó. Viernes y Sábados. AQUÍ la página para tener más info.
 

House of Brews, Surfers Paradise.

Si te gustan las cervezas, acá puedes probar miles. Hasta es difícil escoger por la cantidad de variedades que hay. Un bar muuy rico.
 

Dominos Pizza.

Probar el volcán de chocolate de Domino Pizza**! (Sí, Domino pizza tiene unos postres increíbles, y no tan caros!)

 

Red Rooster**, Aeropuerto.

Probé un sandwich de pollo muy rico. Tenía harto pollo y asado, por eso me gusto! Las papas fritas también estaban super buenas.
 
***Hay más sucursales alrededor de Australia.
 

Datos de Alojamiento

Si quieren buscar Alojamiento en esta ciudad, mi sugerencia es que se metan a los grupos de facebook de gente en Gold Coast (de donde yo encontré vaaarios alojamientos). Los mejores grupos son:

Grupo Latinos y Españoles en Gold Coast 

Se demoran un poco en aceptarte, pero insistan jaja.. https://www.facebook.com/groups/382312241823435/

 

Gold Coast – Acomodacao

Grupo brasilero,  por lo que la mayoría de los post son en portugués, pero se entiende. Como dije, la comunidad de ellos es bastante grande en esta ciudad por lo que la cantidad de miembros es mayor que en el otro grupo: https://www.facebook.com/groups/512262622178926/ .

 

Datos de Trabajo

En relación a Trabajo , esta ciudad también es muy buena opción, pues Gold Coast es una ciudad bien turística, sobre todo en Verano. Pero no crean que luego se acaba la pega, SIEMPRE HAY. Solo hay que saber buscar. Yo aquí trabajé limpiando en un hotel, limpiando casas (Gracias a la app Airtasker) y haciendo sushi en una fábrica (necesitaba auto si para llegar allá porque era bien lejos).
 

Otros trabajos típicos de amigos aquí: lavando platos, ayudante de cocina, mesera(o), barista, bartender, en tiendas, uber eats (deliveries en bici o moto), etc….

 

Datos de Escuela de Inglés

Recomiendo totalmente la escuela Langports donde estudié Inglés. Una escuela con un aprendizaje super personalizado y que me sirvió mucho para hacer amigos y practicar más mi inglés.

He escrito una entrada aparte para hablar solo de esto

 
 
 

 

Otros Datos

Opciones para ir desde el Aeropuerto (Coolangata Airport) a la ciudad

BUSES

Hay 2 buses que sirven para llegar y salir del aeropuerto, pero uno pasa afuera (hay que caminar y con las maletas se hace muy largo) y el otro está justo a la salida de la puerta del Aeropuerto que es el bus 700. Necesitarás comprar la tarjeta GO (Tarjeta tipo BIP que es solo para Queensland – cada estado tiene su propia tarjeta – que se va recargando). El bus también acepta dinero, pero si es que vas a Surfers Paradise, te dejará en la estación Broadbeach y ahí necesitarás la tarjeta para subirte al tram por lo que lo ideal es que la compres en el aeropuerto).
 
Te recomiendo usar Google Maps. En Australia funciona la raja esta app para el transporte. Te dice exactamente a qué hora pasa y las combinaciones que debes hacer y a la hora que llegarás. Y en verdad se cumple!
 

UBER

Lo otro es usar UBER. Precios muchos más conveniente que los Taxis del aeropuerto, y si son más de 1 persona, es cómodo y no tan caro (alrededor de AUD$40 desde Surfers).
 

Películas Gratis

Todos los LUNES puedes ver PELÍCULAS GRATIS en el cine del casino de Broadbeach. Solo necesitas sacar la tarjeta en el mismo lugar (te demoras 5 minutos y ya). Lleva tu pasaporte!
 

Dato Neumáticos

Si tienes auto, THE TYRE SHOP en Southport tiene ruedas de segunda mano bien baratas y son re buena onda en el lugar.
 

Outlet: Harbour Town

Si te gustan las compras, hay un Outlet Mall un poco alejado del centro llamado Harbour Town donde encontrarás varios descuentos. Otro mall bueno para ir (no outlet pero muy grande) es el Pacific Fair en Broadbeach.
 
 
 
 
 

¿Conoces Gold Coast? ¿Qué otras cosas se pueden hacer?
Escríbeme tus recomendaciones para complementar la entrada!

Los invito a seguirme en mis redes sociales!
Y si tiene preguntas de cualquier tipo, pregunte sin miedo!

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Si te gustó el post, compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

shares