Estudiar Inglés en Australia (mi experiencia en Gold Coast)

¿Estás pensando estudiar Inglés en Australia? Te lo recomiendo! Estudiar en un lugar de habla inglesa es una excelente opción para aprender realmente inglés! Y como quedé con gustito a poco con el curso de Inglés que tomé en Canadá el 2012 (VER ENTRADA), cuando decidí irme con la Work and Holiday a Australia, tenía claro que quería nuevamente tomar un curso. Y así lo hice.
 

¿Por qué estudiar Ingles en Australia?

Repasar materia.

Por una parte, quería retomar algunas materias que quedaron flojas en mi primer curso de Inglés en Toronto, ya que como comenté en esa entrada (VER AQUÍ), esa vez me fui a estudiar solo por 3 meses, y el tercer mes es cuando uno recién comienza a soltarse más. Sabía que lo ideal era irse 6 meses, pero por un tema económico, no podía quedarme más tiempo del que fui. Así que sentía que necesitaba repasar un poco más algunos temas.

 

Hacer Contactos.

Por otra parte, quería y necesitaba conocer gente. Y no solo por hacer amigos (como los buenos que hice en Toronto), que sin duda sirven muchísimo para cualquier llegada a una ciudad donde uno no conoce gente. Sino que también por el tema de hacer contactos. Esta segunda vez larga en el extranjero me iba a trabajar y sabía que necesitaba contactos.

 

En esto segundo no fui muy estratégica

Me fui mis 2 primeros meses a estudiar a Gold Coast, Queensland (sin trabajar), pero tenía claro que al tercer mes quería irme a Melbourne que había sido la ciudad que siempre más me atrajo. En este sentido, los contactos no me servían mucho, pues todos ellos se quedaban en Gold Coast y yo me iba bien lejos jaja, pero sin duda me sirvieron al final de mi visa, pues sin planearlo mucho, volví a esta ciudad y necesitaba trabajo, y los 2 trabajos que tuve en ese último tiempo que estuve por allá (limpiando en un hotel y haciendo sushi) fueron gracias a personas que conocí estudiando inglés.

 
Ahora se preguntarán…

¿Por qué me fui a Gold Coast si siempre me tincó Melbourne? 

Bueno, primero porque tenía una amiga del colegio en esta ciudad y ella rayaba la papa con el lugar. Tanto me decía que era «la mejor ciudad de Australia» y que ella vivía a la orilla de la playa en un depto la raja y blabla que terminó convenciéndome. Además tener a alguien allá que me pudiese guiar en un principio también hacía todo más fácil.

Por otra parte, me habían recomendado una escuela (Langports) que tenía sede solo en 3 partes: Sydney, Brisbane y Gold Coast. Sydney no sé por qué pero nunca llamó mucho mi atención, y luego estaba entre las otras 2 ciudades. Finalmente me fui guiada más por Gold Coast por mi amiga.

 

Sobre la escuela Langports

¿Qué gracia tenía Langports que llamó mi atención respecto a otras escuelas?

Si bien no era la escuela más barata de todas (hay unas de un precio bastante inferior, pero también hay unas mucho más caras), esta escuela tenía varias características que me atraían.

Primera razón

Se parece bastante a ILAC que fue donde estudié en Toronto, donde también organizaban varias actividades para hacer en grupo y la infraestructura era super buena.

Segunda razón

Está super bien ubicada en el centro de la ciudad a solo un par de cuadras de la playa principal de Surfers Paradise.

Tercera razón

Y lo más importante, tiene un aprendizaje super personalizado. En este escuela, a diferencia de la que estudié en Toronto, te hacen un test al principio y te separan en niveles según 4 temas: speaking (hablar), listening (escuchar) ; reading (leer) y writing (escribir); y además estás en un nivel general que sería como tu «curso base».
 

Pasa mucho que uno es mejor en un tema que en otro, entonces que te separaran en niveles según cada uno de estos 4 puntos, lo hacía mucho más personalizado. Yo por ejemplo quedé en el nivel 5 en reading y en el nivel 4 en todos los demás, entonces podía avanzar mucho más en mis puntos débiles y fuertes con gente de mi mismo nivel.

 

¿Cómo era el día a día en Langports?

Primero tenía mi clase general con mi curso, y luego según día, tenía clases de cada uno de los 4 puntos que hablé antes con otras personas.

Además en esta escuela, cuando vas avanzando de nivel, puedes ir tomando cursos más difíciles como es practicar el IELTS, TOEFL y otros académicos y llegar a un aprendizaje mucho más profesional.

 

Mi experiencia concreta en Langports

Primer mes

Como comenté, luego de hacer el test que hacen al principio, yo quedé en un nivel 4 (de 7) en prácticamente todo (excepto en reading que quedé en un nivel 5). Mi curso «base» era compuesto por aprox unas 12 personas, donde había gente de todos lados: Japón, Brasil, Suiza, Korea, y por supuesto un par de chilenos también jaja. Ahí estuve 1 mes completo y ese mes lo aproveché bastante. La profe hacía muchas actividades que te hacían trabajar harto.

Segundo mes

Al segundo mes pasé de nivel y me tocó un profe un poco más flojo. Nos hacían bastante actividades también, pero sentí que no avancé mucho ahí. La verdad pude pedir cambio de profe, pero de floja no lo hice. Mi idea era meterme a uno de estos intensivos de IELTS, pero lamentablemente me enteré tarde del día de inscripción y perdí mi cupo =( así que ojo con eso… De todas formas igual la clase me sirvió para seguir practicando. Eso en relación a la clase base.

Clases separadas

También estaban las clases de los 4 temas ya hablados (speaking, reading, writing y listening), y por último, también habían algunos electivos donde podías ir variando según semana: Gramática, Vocabulario, y otros. Aquí estaba una de mis profes favoritas que era de gramática que es uno de mis temas más débiles, y ahí sentí que avancé mucho. Eso sí, la profe era tan buena que sus cupos se llenaban rápidamente, pero las clases eran muy entretenidas. Ella era muy graciosa y muy seca entonces la clase se pasaba volando. Lamentablemente, después de 1 mes, la profe tuvo que irse (yo creo que fue por un problema con una alumna), y ahí cambié de electivo pues el profe nuevo era muuuy fome, y probé una clase de vocabulario donde te hacían diversos juegos para practicar.

 

En fin, todas las clases eran bien dinámicas y te hacen participar harto con tus compañeros de donde luego puedes generar amistades para seguir practicando el Inglés y hacer panoramas después de clases 😉

 
 

¿Y qué tal Gold Coast como ciudad ?

Buenas Playas

Si te gustan las playas, sin duda, esta es tú ciudad. Gold Coast no es solo «Surfers Paradise», es una ciudad bastante grande y tiene muchísimas playas y lugares naturales alrededor para ir a visitar. Mi favorito sin duda era Burleigh Heads.

Si te interesa, tengo un link con muchos más datos de esta ciudad que puedes VER AQUÍ:  .

 

Harto Trabajo (más en verano)

En relación a buscar trabajos, esta ciudad también es muy buena opción, pues Gold Coast es un lugar muy turístico, por lo que puedes encontrar muchos trabajos relacionados, sobretodo con Hospitality: trabajos como mesero(a); lavando platos; kitchen hand; limpiando en hoteles, haciendo deliveries, limpiando casas, etc, etc… Hay bastantes opciones. Para algunas, necesitarás auto, pues hay muchas fabricas que están lejos y que es dificil llegar en transporte público. Por ej, yo trabajé un tiempo en una fábrica de sushi haciendo y empaquetando sushi (y a mí ni me gustaba el sushi!!). Era un trabajo bien cansador pues estabas todo el día parado dentro de un estilo «freezer», y si bien no era el mejor salario del mundo, me dieron muchas horas en un principio sin nisiquiera tener tanta experiencia por lo que me sirvió para ahorrar. Pero para llegar a este lugar, necesitabas sí o sí auto. Yo afortunadamente tenía, así que fue un plus a la hr de encontrar este trabajo.

 

Ciudad Económica

Otra cosa positiva de Gold Coast es que es una ciudad bastante más económica que otras, sobre todo en alojamiento. Aquí puedes conseguir una pieza compartida con 1 persona por alrededor de $150aud semanales en un departamento de lujo frente al mar, y si llegas a conseguir trabajo en tu mismo sector, te ahorraras el transporte también.

 
 

Dato

¿Te interesa irte a estudiar a Gold Coast inglés? ¿O quizás a otra ciudad de Australia? ¿O quizás quieres estudiar un Postgrado por la tierra de los Canguros? 
ESCRÍBEME. Les puedo dar el dato de un chico chileno que está viviendo en Australia y trabaja con una Agencia allá ayudando a otros chicos a buscar cursos de Inglés, Postgrados, y otros. Él tiene el mismo espíritu que yo de ser super honesto en la venta, y de ayudar a buscar el curso que más se relacione a lo que TÚ quieres y no lo que él quiera ofrecerte.
Ellos no cobran, pues quienes les pagan a la agencia son las escuelas. 
 
 

¿Les gustaría vivir una experiencia así en el extranjero?
Si pueden, háganlo! No se arrepentirán

seguros de viaje

Los invito a seguirme en mis redes sociales

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Si te gustó el post, compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

shares