¿Qué hacer en Nueva York en 2 semanas?

 
En Septiembre del 2015, por segunda vez fui a esta Gran Ciudad, pero primera que tuve tiempo de conocerla bien. Fueron 2 intensas semanas donde paseamos por MUCHÍSIMOS lugares, pues lo que dicen es cierto…Esta ciudad NUNCA duerme. ¿Qué hacer en Nueva York? En esta entrada te cuento TODO.

Contenidos de la Entrada

Mis viajes a Nueva York

Primer viaje

Debo confesar que la primera vez que fui a New York el 2012, me decepcioné un poco.

En esa época estaba estudiando Inglés en Toronto, ciudad que queda muy cerca de acá por lo que desde antes de irme a Canadá, saqué la visa para EEUU (en ese tiempo no estaba la VISA ESTA que es muchísimo más fácil sacarla). Era un sueño conocer esta ciudad así que no me lo podía perder.

Esa vez del 2015, fui por solo 5 días en bus desde Toronto con 3 amigas más llena de ilusiones. Y no es que lo haya pasado mal, pero me decepcionó la cantidad de basura que se veía en la calle, sumado a la cantidad de ratones que se me cruzaron en las veredas, y los que pude ver en el metro.

Segundo viaje

Pero en tan pocos días no había podido conocer el verdadero Nueva York. Ese que sale del centro que rodea Times Square, por lo que decidí darle una segunda oportunidad. Esta vez éramos solo 2, pero íbamos más días, con mayor organización, con mayor cantidad de dinero, y definitivamente, me re encanté con la ciudad.

 

Primero, ¿cómo organizar un viaje a Nueva York?

Nueva York es una ciudad MUY turística por lo que cuando comiences a organizar tu viaje, te darás cuenta que tendrás INFINITAS opciones de cosas por hacer: parques, museos, musicales, shows televisivos y MÁS! Pero no colapses. Es solo cosa de ser ordenado, paciente y organizado. Aquí te doy algunos TIPS.

  • Ponte a googlear y haz un listado de TODOS los lugares que te interesaría conocer. Yo antes de ir vi muchos videos y leí muchos Blogs y así supe mas o menos mis imperdibles.
  • Te sugiero hacer un excel** con ese listado y priorizarlos (los que tienes que ver SI o SI y los «por si alcanzo»). Si vas con más de una persona dile que haga lo mismo y luego hacen match entre ustedes.
  • Busca las direcciones de todos esos lugares y agrúpalos por cercanía.
  • Haz otra pestaña en el excel y pon los días y fechas que vas. Por ejemplo: LUNES 1, MARTES 2, MIERCOLES 3, JUEVES 4, VIERNES 5. *Es importante que tengas en cuenta que ciertos lugares no abren todos los días lo cual debes tener en consideración cuando pongas los lugares a ir en cada día.
  • Ahora juntas esas 2 pestañas. Es decir, los lugares que agrupaste por cercanía los pones todos juntos en un mismo día, y si te queda tiempo, agregas otro lugar (por ejemplo durante el día vas a todos los lugares cercanos al Central Park y para la noche dejas una obra de Broadway).
  • Deja algún día libre, o con algunas horas libres, o que puedas mover de día. Uno nunca sabe qué puede pasar. Por ejemplo, cuando fuimos nos topamos con un show en vivo de Ellen DeGeneres, por lo que nos quedamos bastante rato viéndolo.
**Si no sabes ocupar excel, también puedes hacerlo en papel. Como te sea más fácil, la cosa es que lo visualices.
 

No te olvides de tu Seguro de Viaje

Estados Unidos es un país muy caro, y en salud, no se queda atrás. Creo que en este viaje fue la PRIMERA VEZ que contraté un Seguro, el cual, buscando entre mis archivos me costó como 60usd, que no está mal, peeeero, cubría solo 25.000 usd!! Que es realmente NADA para EEUU.

Y es que ahora que me dedico a esto, y trabajo con varias compañías, cada cierto tiempo nos mandan los costos de algunas dolencias en distintas partes del mundo, y ¿saben cuánto cuesta una apendicitis en EEUU? 60.000 USD! Solo la operación! Asi que si viajan para Nueva York o cualquier otra ciudad de Estados Unidos, primero no se vengan sin seguro, y segundo, vengan con un seguro no menor a 50.000 usd de cobertura. A veces hay buenas promos, por ejemplo justo ahora le coticé uno de 100.000usd a una amiga que va a Disney por 2 semanas y estaba en promoción a 61usd. SUPER BIEN!

seguro de viaje

Te sugiero comprar un pase turístico

Muchas ciudades turísticas tienen su Pase Turístico, que te permite entrar a muchos lugares por un valor más económico, y también entrar por filas un poco más rápidas (a veces el lugar es TAN turístico, que igual hay fila, pero sin duda, más corta). Los más conocidos son la CITY PASS New York o la NEW YORK PASS.

CITY PASS vs NEW YORK PASS

Dependiendo de tu listado de cosas por hacer  y cantidad de días que vayas puedes decidir qué tarjeta conviene más. Pero las principales diferencias, a mi parecer, son 2:
  • Mientras la CITY PASS te permite visitar las 6 atracciones más imperdibles de Nueva York, el NEW YORK PASS te da acceso a más de 100 atracciones.
  • La CITY PASS la puedes usar hasta 9 días consecutivos y el NEW YORK PASS lo puedes comprar desde 1 día a 10 días consecutivos.
En mi caso, esta era segunda vez que iba e iba muchos días (2 semanas) por lo que mi misión era ir a la mayor cantidad de lugares que pudiera. Por esto, la compra del NEW YORK PASS se adecuaba muchísimo más a mí y REALMENTE le saqué el jugo! He leído que mucha gente duda de esto, pero si la sabes aprovechar, puedes ahorrar muuucha plata.
Nosotros hicimos la compra por 7 días* (sin bus) y nos costó $US248. Logramos ir a 17 lugares cuyo costo hubiese sido de $US522 , por lo que nos ahorramos US$274. ¿Muy bien, no?

 

¿Qué hicimos con el NEW YORK PASS?

En la página del NEW YORK PASS sale un listado de todos los lugares a los que puedes ir. Te sugiero que los veas y elijas los que más te interesen, y según mi consejo anterior de cómo organizar el viaje, los agrupes. Así podrás organizar tus días y aprovechar al MÁXIMO este pase turístico.

Ojo que hay bastantes tours que debes reservar antes y que no se dan todos los días. Trata de hacerlo con anticipación. Nosotras vimos esto ya estando en Nueva York lo cual nos hizo tener que reorganizar todos nuestros días pues algunos tours no estaban disponibles los días que queríamos.

Esto es TODO lo que hice yo en SOLO 7 días

  • American Museum of Natural History. Muy grande, ir con tiempo.
  • Central Park. Walking Tour. Reservar antes.
  • Discovery Times Square. Exposición de Juegos del Hambre
  • Empire State Building. Fuimos de tarde.
  • High Line – Chelsea Market – Meatpacking District. Walking Tour. Reservar antes.
  • Madame Tussauds. 
  • MOMA
  • NY Botanical Garden (Bronx). Conviene ir el mismo día del tour del Bronx.
  • Renacimiento del Bronx. Walking Tour. Reservar antes.
  • Saturday Night Live the exibithion
  • Soho – Little Italy – Chinatown. Walking Tour. Reservar antes.
  • Statue of Liberty & Ellis Island. Llegar al lugar y buscar los tickets.
  • Brooklyn Bridge. Walking Tour. Reservar antes.
  • Museum of sex. Bien fome.
  • The Ride. Tour muy entretenido ! Vale la pena, pero hay que reservar el mismo día MUUY temprano.
  • Top of the rock. Fuimos de noche. Se ve el Empire State.

*Recomiendo totalmente los Walking Tour, pero ojalá no hagan 2 el mismo día. Es muy agotador y no se disfruta tanto.
*Mis favoritos son los en negrita.

Y TODO lo que puedes hacer con el NEW YORK PASS lo puedes ver acá: 

Mapa de nueva York, versión «VIAJANDO CON LA DANI»

Cómo ya comenté, en este segundo viaje a NYC me organicé muchísimo más que la primera vez. Tanto así que hice hasta un MAPA con todos los lugares mínimos que quería conocer. De esta manera, luego de terminar mi excel donde agrupé los lugares por cercanía, los pasé a este Mapa y me fue muchísimo más fácil visualizar qué cosas hacía cada día. Aquí te lo comparto:

que hacer en nueva york

 

Alojamiento en Nueva York

Nueva York es conocida por no ser una ciudad barata, y el alojamiento es uno de los puntos principales de por qué se encarece el viaje. Sin embargo, existen algunas opciones que pueden hacer que esto no sea tan caro como es la opción de alojarte fuera de Manhattan.

Alojar en Brooklyn

La primera vez que fui a Nueva York tomé esa opción y me quedé en Brooklyn. Era un hotel re bueno (lamentablemente no recuerdo el nombre pues fue el 2012 y no anotaba todo como ahora) y quedaba muy cerca de una estación de metro, por lo tanto no parecía estar tan lejos.

Esta vez busqué una hostal en Manhattan y me gustó bastante. Andábamos medias exquisitas así que buscamos una pieza solo para las 2. La verdad es que era una pieza para 3 personas, por lo que nos podría haber salido más barato si hubiésemos sido 3, pero tampoco fue tan terrible. El lugar se llama NYC Budget Inn (aunque ahora buscándolo me encontré con la sorpresa de que el 2017 cerró =o ).

Buscar en Airbnb

Lamentablemente cuando fuimos esta opción no era muy conocida. Pero hoy en día sería tremenda opción. Puedes encontrar departamentos para 2 personas por un buenísimo precio, y lo mejor es que tienes opción de cocinarte tú donde terminarás ahorrando más dinero aún. Yo acabo de hacer una búsqueda y en pleno Manhattan un depto para 2 salía mucho más barato por noche que el hostal en el que yo me quedé.

AIRBNB

SI TE REGISTRAS A TRAVÉS DE ESTE LINK, TE DARÁN 25EUROS* PARA QUE UTILICES EN TU PRIMERA RESERVA! *PUEDE VARIAR EL MONTO SEGÚN ÉPOCA.

Buscar en Booking

La verdad es que les iba a recomendar mi Hostal que reservé por Booking, pues me gustó bastante, peeero cuando la busqué hace unos días, ya no estaba XD… parece que no les fue muy bien, o alguien les compró esa propiedad. De todas formas Booking siempre es una tremenda opción para buscar alojamiento. Yo siempre me manejo entre esta plataforma y Airbnb. A veces me gusta quedarme en hostales pues es la mejor opción para conocer gente y eso en Airbnb lógicamente no pasa mucho (aunque hoy en día hay hostales y hoteles que salen tb por Airbnb).

booking

SI TE REGISTRAS A TRAVÉS DE ESTE LINK, TE DARÁN UN DESCUENTO DEL 10%  PARA QUE UTILICES EN TU PRIMERA RESERVA! 

Entonces, ¿qué hacer en Nueva York en 2 semanas?

Y llegamos al título de la canción!
Ahora te contaré cómo separé mis días para que te hagas una idea de cómo poder organizar los tuyos. Yo fui 2 semanas, que es bastante tiempo, pero si vas menos días solo prioriza lo que MÁS quieras hacer. Quién sabe si más adelante puedes volver y cumplir con tus pendientes.
 
Los primeros 7 días ocupamos el NY PASS así que fueron los días más intensos de todos. Los siguientes días los dejamos para otro tipo de actividades que no estuvieran incluídos en el pase y lugares donde no necesitáramos pagar.

DÍA 1. Llegamos a Nueva York

Llegamos de noche muy cansadas así que nos fuimos directo a la Hostal.

DÍA 2. Times Square, Estatua de la Libertad, Ellis Island, Memorial 9/11, One World Trade Center.

Nuestra travesía partió muy temprano para ir a buscar el New York Pass. Este se retiraba en una tienda que quedaba muy cerca de Times Square, así que ese fue nuestro primer destino. A pesar de lo lleno que está siempre, me encanta estar ahí pues uno se siente como en una de las cientas de películas donde aparece.
 
Luego, fuimos a hacer la fila para ir a Ellis Island y a la Estatua de la Libertad. La primera vez había tomado el Ferry gratuito donde puedes ver la Estatua de lejos, que no es para nada una mala opción, pero aprovechando que estaba incluído en el pase, esta vez quise bajarme en la isla y la verdad me gustó mucho más. Ellis Island también es un lugar muy bonito para visitar.
 
Después nos tomamos el metro hasta el Memorial del 9/11 que es donde estaban las torres gemelas. Es super heavy y nostálgico estar ahí.  Y para terminar el día, subimos el One World Trade Center, la “nueva torre gemela”, aunque bueno, ahora es solo una. No está incluído en el New york Pass, pero hay que ir. No diré mucha información porque es más entrete la sorpresa, pero la subida del ascensor es wow. Desde arriba se puede ver el Memorial. 
 
 
nueva york
 

DÍA 3. Madame Tussauds, Saturday Night Live: The Exhibition, Brooklyn Bridge, Rockefeller Center, Top of the Rock

Partimos el día en el famoso Museo de Cera. Ya había ido así que no fue tan WOW, pero la primera vez que fui estaba como loca sacándome fotos con todos los «famosillos». Es fundamental llegar temprano para tener mayor espacio para sacarte fotos, sino tendrás que esperar bastante cada vez.
 
Luego fuimos a una exhibición del programa Saturday Night Live. Yo nunca he visto ese programa, y creo que no es un MUST de cosas por hacer, pero igual fue entrete ver los estudios de grabación.
 
Esto recién empezaba porque nos tocaba cruzar el Brooklyn Bridge, un icónico puente de esta gran ciudad. Aquí tomamos el tour del NYC Pass donde estuvimos solas las 2 con una guía muy amorosa que nos contó bastantes anécdotas lo que hizo más agradable la caminata (que no es corta).
 
Por último volvimos al centro y fuimos al Rockefeller Center donde recorrimos el sector de las banderas y terminamos el día en el Top of the Rock para ver la noche neoyorkina desde las alturas. Desde acá puedes ver el Empire State.
 
nueva york
 

DÍA 4. Tour Soho-Little Italy-China Town , MoMa, Broadway (Finding Neverland)

Nos levantamos tempranito para hacer el Tour por el sector de Soho, Little Italy y China Town, un sector que recomiendo MUCHÍSIMO IR por la arquitectura que podrán ver en sus calles.
 
Luego de esto nos fuimos al MOMA el museo de Arte Moderno con muchas obras clásicas y algunas irreverentes, pero si te gusta el arte sin duda debes ir.
 
Por último terminamos nuestro día haciendo algo fuera de nuestros planes, viendo una Obra en Broadway llamada Finding Neverland donde actuaba Matthew Morrison (el conocido profesor en la serie GLEE). Cuando andábamos por el sector, nos ofrecieron unas entradas bien baratas y por eso accedimos a verla. Me gustó pero no me mató.
 
 

DÍA 5. Chelsea Market, Highline, Meatpacking Distrinc, American Museum of Natural History, Central Park

Cuando ya comenzaba a sentir el cansancio en mi cuerpo se nos ocurrió hacer 2 Tours en un día (pésima idea). Pero bueno, por tema de disponibilidad de Tours no nos quedó otra.
 
Partimos el día por el sector de Chelsea Market, Highline y Meatpacking District. Este también fue otro de mis Tours favoritos. En este sector verán mucha oferta Gastronómica pues es ideal ir a la hora de almuerzo.
 
Luego de esto nos fuimos al Museo de Historia Natural, que la verdad me sorprendió gratamente. Sabía que era bueno, pero es impresionante estar ahí. Lamentablemente tuvimos que verlo un poco corriendo pues teníamos otro Tour que hacer (reservado con hora), así que nos quedaron algunas cosas pendientes.
 
Por último terminamos haciendo un Tour por el Central Park, o bueno, parte de él porque PUCHA QUE ES GRANDE ESTE PARQUE! Estábamos con puros viejitos, pero éramos las mas lentas del grupo. El cansancio era mucho y la verdad este Tour no lo escuché casi nada. Si bien es interesante escuchar historias, el Central Park puedes visitarlo por tu cuenta y perderte por sus distintas áreas y aprovecharlo mejor toda una mañana.
 
nueva york
 

DÍA 6. Tour renacimiento del Bronx, Yankee Stadium, Botanic Garden

Este día nos tocó ir al Bronx. Partimos el día con el Tour del renacimiento del Bronx donde te muestran bastantes graffitis que hay por el sector y te cuentan un poco la historia del lugar de donde es originaria Jennifer Lopez (De hecho todo el Tour me fui cantando en la mente la canción Jenny from the block jaja).
 
Luego nuestra idea era entrar al Yankee Stadium que también está incluído en el NYPASS pero lamentablemente no pudimos entrar porque había partido (por eso es bueno ver los días antes) así que solo lo vimos por fuera.
Terminamos nuestro día en el Botanic Garden, un parque muy bonito que incluía una exposición de Frida Kahlo en esos momentos (eso va variando).
 

DÍA 7. Shopping por Times Square, Hunger Games The Exhibition, Grand Central St, Museum of Sex, Flatiron Building, Atardecer en el Empire State.

Quisimos hacer una pausa de Tours y hacer un poco de Shopping. Por eso comenzamos a entrar a las tiendas de Times Square. Estábamos en eso cuando por fin nos encontramos con el famoso «The Naked Boy» y por una propina nos sacamos una foto con él.
 
Luego fuimos a la exhibición de los Juegos del Hambre (yo no había visto ninguna película así que no entendía mucho pero mi amiga quería ir y la apañé).
 
Después, y aprovechando que estábamos por ahí, nos fuimos a dar una vuelta al Grand Central Terminal. Cuando entras, es como si ya lo conocieras. Es muy bonito y deben ir. Está en la 42street (en el mapa de abajo sale).
 
Después nos fuimos al Museo del Sexo que la verdad no le encontré ninguna gracia, y caminando por ahí, nos topamos mágicamente con el Flatiron Building, mi edificio favorito de Nueva York.
Nuestro día terminó viendo el atardecer en el Empire State. Ya habíamos subido al Top of the Rock de día, así que tocaba ver Nueva York de noche.
 

 

DÍA 8. Tour The Ride, Coney Island, Bryant Park

Este día nos levantamos muuuy temprano para conseguir tickets para The Ride, un tour en un bus que te muestra la ciudad de forma muy creativa. No es un bus normal. Los asientos van mirando hacia las ventanas lo que te hacen pensar que estás en un teatro viendo cómo suceden cosas fuera del bus. Muy bueno. Pero reitero. Deben levantarse MUUUUY temprano para alcanzar a tener tickets. Lamentablemente no se pueden reservar para otro día, solo se sacan haciendo una fila en la mañana de ese mismo día..
 
Después de esto nos tomamos el metro hasta la playa de Coney Island y conocimos parte «del otro Nueva York».
Por último fuimos a Bryant Park. Era un parque gigante pero sin ninguna cosa tan wow. Habían muchos jóvenes haciendo picnics en grupos grandes.  Me imaginé como un Intercomunal de la Reina en Santiago. La verdad solo descansamos un rato y nos volvimos. No es para nada un MUST, a menos que justo haya una actividad entretenida por ahí.
 

nueva york

DÍA 9. Fuimos por el día a Washington

Nos levantamos temprano y nos fuimos a Washington que queda a 4 horas en bus de Nueva York (Abajo dejé el dato de los buses) y recorrimos durante tooodo el día esta ciudad. Lo único desafortunado es que hacía taaaanto calor que costaba un poco caminar pues no sé por qué pero acá no hay mucha sombra.
Una gracia de estos buses es que la hora de vuelta no estaba fijada, podíamos escogerla allá.
 

washington

DÍA 10. Seguimos paseando por Times Square, show Ellen, The Lion King

Mientras caminábamos por la quinta avenida, comenzamos a ver muuucha gente cerca del Rockefeller Center. Sorpresa fue ver que en unos minutos más empezaría el show de Ellen Degeneres ! Ahí mismito! Fue muy loco. Como a las 2 nos gusta la tele, decidimos quedarnos ahí y esperar. Nos quedamos viendo un rato el show y luego seguimos caminando. Todo bien hasta que comenzamos a ver otra fila..Y dijimos, ¿te imaginas es la fila para el show de mañana de Jimmy Fallon?? Y así era!
 
CONTEXTO. Estando allá nos enteramos que había una forma de ir al famoso programa de Jimmy Falloon. Y dijimos tenemos que ir! Vimos los días de grabación y mayor sorpresa fue ver que uno de estos días (mañana) estaría JUSTIN TIMBERLAKE! Casi nos morimos! El tema es que había que hacer fila el mismo día en los estudios de NBC en el Rockefeller Center desde las 8 am. Dijimos ok ningún problema. Pero el ver que desde el día anterior estaban haciendo fila nos rompió un poco la ilusión…Esto sigue en el próximo día.
 
Bueno, por último, y para mejorar nuestro ánimo fue ideal que ese día nos tocaba ver el musical de The Lion King! La verdad no tenía tanta fe, pero mucha gente me dijo que TENIA que ir. Así que fuimos, y en verdad es DEMASIADO BUENO. Una puesta en acción increíble. Así que también lo recomiendo.
 

 

Día 11. Monologo de Jimmy Falloon, McGees (inspiración del bar McLarens de HIMYM)

Como ya dije en el día anterior, hoy era la mañana que debíamos madrugar para conseguir tickets para ver, no solo a Jimmy Fallon, sino que también a Justin Timberlake. Ya sabíamos que la fila había partido el día anterior pero igual nos arriesgamos. Llegamos y ya había muchísima gente. Nos dieron un ticket con un número (el número en la fila) el cuál debíamos llevar a una de las puertas de NBC. Ahí nos informaron que ya no quedaban tickets para ver el show, pero al menos, podíamos ver el monólogo de Jimmy en vivo.
 
¿Qué es el Monólogo? Jimmy Fallon antes de todos sus programas hace un monólogo practicando algunos de los chistes. Esto lo hace para ver con cuáles la gente se ríe más, y luego ocupa solo una parte de este monólogo para la introducción de su programa. Duró como 5 minutos, pero algo es algo.
 
En la noche fuimos al McGees, el bar donde se inspiraron para hacer el Mclarens de How I met your mother. En el lugar ahora hay varios cuadros de los actores de la serie, y algunos tragos con sus nombres.
 

Día 12. Milon Restaurant, Roosevelt Island, Tour de Bares

Comenzamos el día buscando el restaurant Milon. Habíamos visto una foto en Instagram y se veía muy bonito. Llegamos al sector, un poco alejado de todo barrio turístico, y por fin lo encontramos. Lo curioso fue que cuando íbamos entrando, otra persona nos agarró para llevarnos a su restaurant que quedaba al frente. Pero nos dimos cuenta a tiempo. De todas formas el restaurant no es tan maravilla, lo bonito es la ambientación con todas esas banderas que lo hacen ser un lugar bastante fotografiable. 

Luego fuimos a un lugar que no es de los más turísticos, pero que me encantó: Roosevelt Island. Esto lo había leído en un blog y la experiencia vale totalmente la pena, además de que no es para nada caro ir ya que puedes ocupar la misma MetroCard. Lo entretenido es que te subes a un teleférico que te lleva a una mini isla entre Manhattan y Brooklyn. El cruce es muy lindo y la vista desde la Isla hacia Manhattan también, así que lo recomiendo TOTALMENTE.

Por último, en la noche hicimos un Tour de bares. Más abajo dejo el dato por si les interesa hacerlo. Te pasean por 3 o 4 bares y luego terminas en una Disco. Bastante recomendable para conocer gente y saber más de la noche Neoyorkina.

Día 13. Brooklyn, Williamsburg y Barrio Judio ortodoxo

Tocó el momento de ir a Brooklyn, y la verdad quedé con gusto a poco pues me gusta mucho todo ese sector.

Fuimos a Williamsburg, barrio medio hipster de Brooklyn. Muy entrete con muchas tiendas y lugares para comer. Y también paseamos por el Barrio Judio Ortodoxo, que queda cerca de Williamsburg. Es increíble ver cómo viven y visten los judíos acá. Es como que estuvieras en otra época.

Día 14. Hora de volver

Lamentablemente llegó el momento de volver a casa. Quedaron algunos pendientes, pero siempre es bueno dejarlos para poder VOLVER. =) La próxima vez espero que sea en Primavera o en Otoño, o incluso en Invierno, pero en Verano hace demasiado calor y no lo aconsejo tanto.
 
 

Otros datos de Nueva York que te pueden servir

Metro Card

Se puede comprar diario, semanal y mensual. Nosotros compramos la semanal 2 veces, la cual nos costó $US32 por semana. Esto es lo que más conviene pues puedes ingresar al metro todas las veces que quieras. El metro funciona las 24 horas y la verdad, llega a TODOS lados.

BestBus

Fuimos a Washington por el día con uno de estos buses. Costó $US56 ida y vuelta y dura 4 horas.

Broadway

Es un MUST. Fuimos a 2 obras: Finding Neverland y El Rey León. Ambas son buenas, pero la segunda es INCREÍBLE.

Finding Neverland compramos el ticket en el mismo teatro y el mismo día pues estaban baratos. Pero para el Rey Leon te recomiendo comprar los tickets con anticipación para tener un buen asiento y mejor precio. Yo compré a través de la página weplann.com donde me dieron un 10% de descuento y cuyo costo total fue de $US154.

APPS que te pueden servir

  • Metro de Nueva York. Sin duda debes bajarla. Una gracia es que funciona las 24 horas, pero una desgracia es que las líneas del metro acá no son tan amigables. De hecho, la primera vez que fui a Nueva York nos perdimos, pues nos subimos a una estación y de la nada cambió de rumbo. Esta segunda vez, y gracias a esta app, logré entender cómo usar el Metro de Nueva York y hasta lo terminé queriendo.
  • Maps.me . Siempre la recomiendo para viajar (mapas que puedes usar sin internet que debes descargar antes de salir)
  • TodayTix Boletos para Broadway. Descuentos para obras de Broadway
  • APP TIMEOUT NY. Muchos datos de qué está pasando en Nueva York
  • APP New York Pass. Si compraste esta maravilla de pase, debes bajar la app. Tiene un mapa con todos los lugares que están incluídos y te será fácil organizarte para ir.

¿Qué/dónde comer y/o tomar un trago en Nueva York?

Shake Shack

Un clásico de New York. Hamburguesas y papas muy ricas. Nosotras fuimos a uno que está en la estación de trenes donde no había tanta gente.

Milon

Es comida Hindú. Nos costó elegir qué comer, pero pedimos unas cosas para picotear para probar, y bien rico. El lugar es muy choro lleno de banderitas. Cuidado que cuando vas, el local de al lado lo decoró igual y te intentan hacer pasar ahí.

Limonadas Bills

Puede sonar algo «muy nada», pero amé esas limonadas!!  Las venden en la isla de la Estatua de la Libertad. Son BUENÍSIMAS y no las encontramos en ningún otro lugar.

EATALY

Me recomendaron mucho este lugar pero no alcancé a ir. Es un mercado gourmet, un poco caro, pero dicen que vale la pena ir.

Hacer un tour de bares.

Nosotras hicimos un tour de la página http://pubcrawlnewyork.com/ . Ideal si no sabes donde salir al principio y para conocer gente. Nos llevaron a 3 bares y al final a un lugar donde bailar. Además, por cada trago que comprabas, te regalaban un shot mostrando una pulsera.

Rooftops de New York

Recomendados sobre todo en verano. Bares que están en algunas azoteas de la ciudad desde donde puedes tener vistazas de la ciudad. Tampoco alcanzamos a ir, pero si tienen tiempo es una buena idea.
 
 

*Este viaje fue realizado entre el 30 de Agosto al 12 de Septiembre del 2015, por lo que podría haber cambiado algún dato actualmente*

 

¿Te gusta Nueva York? ¿Haz ido?
Cuéntame tus experiencias ! Te leo!

seguros de viaje

Los invito a seguirme en mis redes sociales

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Si te gustó el post, compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

shares