Contenidos de la Entrada
Más que playas y caipirinhas
En lo personal, desde la primera vez que fui al país de la samba, me enamoré de su gente. Siempre muy alegres, contagiando con la buena vibra. También me enamoré de su idioma, que para mí es música a mis oídos: amo el portugués! Es bacán ver todo lo verde: mucho parque, plazas y naturaleza alrededor. También me encanta el arte que puedes ver en sus calles, en sus murales, en sus veredas. Y muuchas más cosas…
Mi historia con Brasil
Cuando me fui a Canadá el 2012 a estudiar inglés, hice muchas amigas brasileras. Pero con una especialmente, hicimos un nexo muy cercano, lo que hizo que desde el 2012 nos visitáramos mutuamente todos los años.
Ella vive en Santo André, que queda a las afueras de Sao Paulo, pero siempre que voy, lo que más visitamos es la gran ciudad cuya cantidad de habitantes rodea la de los 12MM. Uff si, Sao Paulo es demasiado grande, casi del tamaño de Chile entero, lo que hace que los tacos y la distancia no sean menores.
Nayara y Yo en Canada, 2012
Mi séptima vez en Brasil
Pero bueno, volviendo a mi viaje.
Como me fui el 2016 a Australia por 1 año, me perdí el matrimonio de esta amiga =( , por lo que me prometí que cuando volviera a Chile, mi primer viaje era ir a verla. Y como me gusta cumplir mis promesas, eso hice. Apenas conseguí el dinero, compré un pasaje para fines de Octubre del 2017 y me fui durante 1 semana para allá (debía coincidir con un feriado allá pues mi amiga trabaja y no podía pedirse muchos días).
Claro, luego de haber vivido en el Outback Australiano y haber visitado varias partes de su alrededor, tenía mucho sentido para mí que lo fuera. A los brasileros les encanta este lugar. Siempre está lleno y en horarios de comida hay fila para esperar. Claramente la carta está modificada a un menú brasilero, pues lo mejor de este lugar son las caipirinhas =) , y si vas en horario happy hour, puedes conseguir 2 x 22 reales (alrededor de $4.000).
¿Qué hacer en Sao Paulo? Aquí el Lado B
Beco do Batman

Museo do Futbol

Galería do Rock


Pinacoteca de Sao Paulo
Otro lugar no tan turístico, en nuestro Tour del Lado B de Sao Paulo, fue ir a la Pinacoteca de Sao Paulo, un edificio Cultural cercano a la Estación de Metro Luz, el cual no vimos en su interior, pero ese día había un evento con música en vivo, food trucks y feriantes. Está al costado de un Parque muy grande y bonito para pasear: Parque Jardim da Luz.
Playa de Guarujá
Para finalizar el viaje, hace tiempo tenía ganas de conocer las playas cercanas a Sao Paulo, y por fin lo pude hacer. Fuimos a una de las playas de Guarujá, que queda aprox a 1hr de Sao Paulo.
Mi amiga quería llevarme a Maresias, que al parecer es más vacía y más bonita, pero era bastante más lejos para ir solo por el día, por eso y por esta vez, fuimos a Guarujá. Estaba realmente llenísimo, algo que no me agrada mucho cuando voy a la playa, pero siempre es rico pasear por la costa.
La verdad es que no me aburro de Brasil. Tengo muchas ganas de irme a hacer un cursito de Portugués por allá, así que cuando lo haga les cuento más !! =)
Más datos de qué hacer en Sao Paulo
Avenida Paulista
Caminar por la Avenida Paulista, una de las calles principales de Sao Paulo. Es gigante, y hay varios grafittis famosos.
Mirante 9 de Julho
Cerca de esta avenida pueden ir a ver el atardecer a Mirante 9 de Julho. Hay algunos locales donde pueden comer o tomar algo, y mucha gente tomando sus propias cervezas (una de las gracias de Brasil es que pueden tomar en la vía pública sin problema). Lamentablemente cuando fuimos estaba nublado así que no se veía muy bien, pero es bien popular el sector.
Rua 25 de Marco
Si quieres comercio, debes ir a la «Rua 25 de Marco». Es un estilo Patronato con muchas tiendas, pero también muy sobrepoblado, así que ojo con sus pertenencias.
Parque do Ibirapuera
Es gigante! Muy verde (algo que me encanta de Brasil), con mucha gente haciendo deporte y distintas actividades. Me encantó este parque.
Edificio Altino Arantes
*Fecha Viaje: Octubre/Noviembre, 2017