Como ya comenté en mi entrada de «Qué hacer en Sao Paulo» que puedes ver ACÁ, uno de mis lugares favoritos que he conocido dentro de mis distintos viajes a la ciudad paulista es sin duda Beco do Batman.
Contenidos de la Entrada
¿Dónde está ubicado?
Ubicado entre las calles Rua Gonçalo Alfonso y Medeiros de Alburqueque, en Vila Madalena, «el callejón de Batman» es un área con calles rodeadas de graffitties y arte urbano, los cuales van cambiando constantemente, lo cual lo hace atractivo para no ir solo una vez, sino que cada cierto tiempo.
¿Por qué el nombre «Beco do Batman»?
Se dice que el nombre de la calle se debe a que en los años 80 apareció un Batman pintado en uno de los muros. A partir de ahí, el «street art» fue haciéndose más popular en este sector. Si bien este graffiti ya no existe, se pueden ver algunos símbolos alusivos al «hombre murciélago».

¿Qué puedo encontrar en los alrededores?
Este lugar se ha hecho bastante turístico en los últimos años lo que hacer que en todos los alrededores puedan encontrar varios lugares para comer o tomarse algo, y también algunas tienditas de diseño.
Incluso hay algunos de los mismos artistas vendiendo sus obras graffiteras en versión pequeña.
¿Cómo puedo llegar a pie?
Si ponen Beco do Batman en Google Maps les saldrán las distintas rutas alternativas para llegar a este lugar.
Hay varias líneas de metro cerca, por lo que dependerá de el lugar de donde vengas, qué línea te conviene más.
Las estaciones de metro más cercanas son:
- Fradique Coutinho (línea amarilla del metro)
- Sumaré (línea verde del metro)
- Vila Madalena (línea verde del metro)
Más Fotos de Beco do Batman
Aquí les comparto varias de las fotos que saqué, cuyos murales probablemente no estén en una próxima visita, lo cual lo hace más atractivo aún =)


