termas geometricas

Termas Geométricas, Coñaripe, Chile

Si ya viste una foto en Internet de las famosas Termas Geométricas, seguro te dieron ganas de conocerlas.  ¿Dónde quedan? ¿Vale la pena? ¿Funcionan en Pandemia? Ahora te cuento.

termas geometricas

¿Dónde quedan las Termas Geométricas?

Estas famosas termas que suenan tanto por redes sociales por la hermosa arquitectura y colores que tienen, quedan dentro del Parque Nacional Villarrica, donde contrario a lo que muchos pueden pensar, quedan en la Región aledaña a Villarrica: la hermosa región de los Ríos. Ojo, no estoy diciendo que la Región de la Araucanía no sea hermosa, sin duda también lo es =p . Es que es dificil elegir una región favorita en Chile jeje.

Si bien existen variadas opciones para hacer «base» y dormir, debes saber que la ciudad más cercana a las Termas, es Coñaripe. Porque OJO, no hay alojamiento en las mismas Termas Geométricas.

¿Cómo llegar a las Termas Geométricas?

Para llegar existen múltiples formas, pero te dejo algunas alternativas:

Avión/bus-auto

  • Tomar un avión hasta Temuco, y luego viajar en bus hasta Coñaripe. También podrías arrendar un auto ahí e ir directo a las Termas (2hrs y media aprox esta segunda opción).
  • Tomar un avión hasta Valdivia, y luego viajar en bus hasta Coñaripe. También podrías arrendar un auto ahí e ir directo a las Termas (3 hrs aprox esta segunda opción).

Bus/auto

Una buena opción, donde también te ahorras una noche de alojamiento, es tomar un bus nocturno. Múltiples son los destinos base:

  • Tomar un bus nocturno hasta Valdivia.
  • Tomar un bus nocturno hasta Temuco.
  • Tomar un bus nocturno hasta Panguipulli.
  • Tomar un bus nocturno hasta Coñaripe.

Desde cualquiera de estos destinos, excepto el último, luego tendrás que tomar un bus para poder llegar a Coñaripe.

Directo en auto

Esta opción la recomiendo si vives en una región cercana, o bien si vienes de un lugar más lejano (como Santiago), la recomiendo solo si viajas por mínimo 1 semana, ya que desde la capital hasta Coñaripe son alrededor de 9hrs, y luego hasta las Termas 30 minutos más.

Buses desde Coñaripe

Las mismas Termas en su página web indican que no tienen traslado propio, pero recomiendan estos 2 traslados desde Coñaripe:

  • Hostal Chumay: +569 97448835
  • Acotur: +569 95359843

Tours

Otra opción para ir es tomar un tour desde Valdivia, Licanray, Pucón o Villarrica que son los lugares bases que más se utilizan.

Nuestra Ruta

Como ya comenté, múltiples son las opciones para llegar a las famosas Termas Geométricas, pero quiero contarte la ruta que tomamos nosotros para que tengas una idea, que puede servirte si quieres hacer un escape a la Región de Los Ríos por unos poquitos días, como fue nuestro caso.

Un pequeño contexto. Aún no cumplo 1 año en el Trabajo donde estoy desde Marzo de este año, por lo que aún no puedo tomarme vacaciones, pero si me quedaban unos días administrativos. Lo único «malo» es que justo ese único fin de semana que nos quedaba libre para terminar este año, era el finde de elecciones, por esto teníamos que llegar el Domingo no tarde si o si para votar.

Si bien el gran «fin» de este viaje era conocer las termas, igual queríamos aprovechar de recorrer un poquito, y uno de esos «poquitos» que tenía ganas de visitar personalmente, ya que no iba desde muy pequeña, era volver a pisar Valdivia, por eso lo elegimos para llegar nuestra primera noche.

Esto nos hizo elegir la opción del bus nocturno. Entonces, ¿qué hicimos? Ahora te cuento resumidamente:

  1. Miércoles en la noche, tomamos un bus nocturno salón cama hasta Valdivia (costo: $15.000 p/p). Eso nos ahorró la primera noche.
  2. Llegamos el Jueves a las 8 am a la ciudad de Valdivia. Nuestro check in era a las 3pm, pero podíamos dejar las maletas en nuestro hotel. Aprovechamos de pasear.
  3. Viernes desayunamos en el hotel y tomamos un bus desde Valdivia hasta Panguipulli alrededor de las 11:30 am. En el terminal de buses salen buses muy seguidos hasta Pangui y cuesta $4.000 p/p y dura alrededor de 3 hrs. Decidimos pasar la segunda noche allí (mal pensado en verdad por temas de distancias y tiempos, pero este viaje no lo organizamos mucho).
  4. Teníamos reservado el horario de 6pm a 9pm en las Termas, y desde Panguipulli hasta las Termas uno demora alrededor de 1:20hrs en auto… Pensamos ir en bus hasta Coñaripe, pero no podíamos volver luego ya que el último bus de regreso a Pangui era a las 7pm (y ya teníamos reservada la noche ahí).
  5. Recordé que había cotizado un lugar de arriendo de autos en mismo Pangui, que fue la opción que tomamos para poder tener mayor libertad y llegar bien a las Termas. (el arriendo costaba $40.000 por día por 24 horas). La verdad es que fue nuestra salvación. Además pudimos aprovecharlo la mañana del Sabado para recorrer los alrededores.
  6. Sabado en la noche nuestro bus salió desde Panguipulli a las 8pm (costo: $25.000 p/p). *Dato: Desde Coñaripe vimos que costaba alrededor de $40.000 p/p

Un poco más sobre las Termas Geométricas

La verdad es que el lugar me sorprendió enormemente. Y es que a pesar de haber visto muchas fotos y videos del lugar antes de ir, estar en vivo es otra cosa. Uno no dimensiona lo grande del lugar e imagina unas pocas pozas, pero no, son bastantes.

El lugar, tal como informa en su web, tiene 20 pozones distribuídos en 450 metros de pasarela (lo cual es ENE!!) . Cada poza tiene un cartelito con los grados celcius y también otro con la cantidad máxima de personas que puede estar dentro de la poza al mismo tiempo. 

termas geometricas

Además, a lo largo de la pasarela verás casetas donde hay baños y también «lockers» de madera para guardar tus pertenencias. ¿Necesito llevar candado entonces? No. Al entrar te pasan una llave y un candado que está inteligentemente puesto en un elástico el cuál puedes tener en tu mano para que no pierdas la llave.

Todo el lugar está lleno de vegetación e incluso cascadas entre medio (si o si debes caminar hasta la cascada final! Es muy bonita). El lugar entero es realmente hermoso.

Tarifas

Nosotros alcanzamos a ir justito en temporada baja, por lo que nos cobraron $30.000 por persona. Sí, no son nada de baratas, pero siento que vale la pena darse este gustito al menos 1 vez en la vida.

Hoy viendo la web puedo ver que han cambiado tanto las tarifas como los horarios. Dejo un pantallazo directamente sacado de su web

tarifas termas geometricas

Ir a las Termas Geométricas en Pandemia

Por temas de Pandemia, el aforo del lugar ha disminuído considerablemente. Cuando fuimos nosotros, que estábamos en fase 3, eran máximo 200 personas, pero esto podría cambiar según fase y según medidas de la OMS.

Otra cosa importante, es que para acceder te solicitarán el Pase de Movilidad, así que tenlo a la mano para entrar.

Como ya comenté, hoy también tienen un límite de personas por poza, lo cual me parece super bien, incluso si no estuviéramos en Pandemia. Qué lata estar todos tan pegados, o no?

También es importante mencionar que por Pandemia no ofrecen el servicio de Toallas, así que deben llevar.

Si bien se puede comprar el ticket en el mismo lugar, se aconseja, sobre todo en temporada alta, hacer la compra desde la página web antes de ir. Es muy fácil: ir a comprar los tickets en la web de las termas.

 

¿Muy lleno?

Muchos me comentaron que no les gustaron tanto estas Termas por lo llenas que estaban siempre. Creo en este sentido que la Pandemia ayudó mucho a que esto ya no pase tanto.

Otro punto también es intentar evitar los fin de semanas o en temporada alta, al menos eso nos ayudó mucho a nosotros para que no hubiese tanta gente. Incluso en algún minuto estuvimos solos en las pozas.

¿Las recomiendo? De todas maneras, pero intenten ser estratégico en cuándo ir, y así evitar el mal rato de estar buscando a qué poza meterse.

¿Te gustó esta Entrada? Me encantaría leer tus comentarios =) Te leo !!

Deja un comentario

 

 Si te gustó este Post y quieres saber cuándo escribo una nueva entrada en el Blog, te invito a unirte a mi comunidad y suscribirte en mi Newsletter para que estés al tanto de todas las novedades! =)

Los invito a seguirme en mis Redes Sociales donde voy compartiendo más fotos, videos y experiencias de forma más continua.

cotizar seguro de viaje

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

shares