¿Qué hacer en Byron Bay, NSW, Australia?

Qué maravilla de lugar! Cada vez que fui, encontraba un nuevo sitio qué conocer, y cada vez, sea lluvioso o soleado, me llenaba de toda la buena vibra que hay por acá. Byron Bay sin duda fue de mis lugares favoritos de Australia. Ubicado en New South Wales, este lugar es conocido por los Surfers, las rastas, las playas y la buena onda…y sí que es cierto!!

 

Como viví en Gold Coast varios meses y este lugar estaba solo a 1 horita de allí, pasé varias veces, e incluso, fue el lugar que escogí para llevarme un recuerdo de por vida de Australia: un par de tatuajes.

En esta entrada te cuento algunas cosas que puedes hacer aquí.

¿Qué hacer en Byron Bay? 

*si dan click a la foto, se agrandará

Cape Byron Lighthouse.

Es uno de los lugares obligados a conocer, el faro ! Te recomiendo ir de día y de noche. De día puedes apreciar bien el mar y los alrededores. El atardecer también se ve muy bonito. De noche, si es un día no nublado, las estrellas se ven de maravilla. Fui una vez en Invierno (y me cagué de frío) pero valió totalmente la pena. Además en este lugar hay un trípode hecho de roca (algo que nunca antes había visto) que, si cuentas con una cámara con modo manual, te permite poder sacar fotos con alta exposición y así poder captar las estrellas. Hermoso!

 

byron bay

 

Punto más Este de Australia.

Esto está cerca del Faro, y tal como dice, es el punto más este de todo Australia. La verdad es que nunca fui, porque los días que fui al Faro estaba lloviendo, entonces no hicimos toda la caminata hasta ese punto, pero mucha gente va a sacarse una foto ahí. Lo puedes buscar en Google Maps como «Most easterly point».

 

Byron Main Beach.

Playa principal de Byron.. Si vas caminas hasta casi el final puedes encontrar una lagunita bien tranqui frente a la playa. Y si caminas más al final, la playa es muy baja donde puedes caminar mucho hasta dentro. Tiene harta ola, pero el agua es baja en la orilla, a menos que te metas biiieeeen adentro donde están todos los Surfistas. Rico.

 

byron bay

 
 

Fisherman’s Lookout.

Caminando al final de la Main Beach, te encuentras con un mini cerrito con una escalera, de donde puedes ver el mar y todos los surfistas que andan. Es muy lindo y único esto.

byron bay

 

Wategos Beach.

Caminando después de Fisherman’s Lookout, hay un camino que te lleva al Faro, pero entre medio puedes parar en Wategos Beach. Una mini playita que se hace, bien bonita y tranqui.

 

byron bay

 

Centro de Byron.

Obviamente también debes caminar por el centro donde están todas las tienditas típicas y te puedes encontrar con uno que otro músico callejero y otras tiendas medias hipponas. Esto se recorre bien rápido, pero relaja. Además verás algunos buenos murales entre medio.

byron bay
 
 

¿Qué/donde comer y/o tomar un trago?

Belo Porto.

Nos recomendaron estos sandwich en una hostal y son realmente muy ricos !!

 

The Pink GELATI.

Probé el helado de Ferrero, y el de Milky Way y ambos eran exquisitos!

 

Otros Datos

Dato Camping

He ido varias veces a Byron y 3 veces me he quedado en el mismo camping, que si bien no queda céntrico, es económico y fácil de encontrar lugar. Por ejemplo, para año nuevo nosotros no teníamos nada reservado. Llegamos el 30 en la tarde y el único lugar donde conseguimos cupo fue aquí. El nombre del camping es Red Devils y queda en Bangalow Road. Normalmente cuesta 15aud por persona (para año nuevo el precio se dobló).

Si bien no tiene mucha sombra, pues es un campo abierto, apaña para un par de días.

Dato Tatuajes

En mi última ida a Byron, me hice 2 tatuajes en un lugar que super recomiendo. Escribí una entrada especialmente para esto que puedes ver AQUÍ .

 
 

¿Conoces Byron Bay? ¿Qué otras cosas se pueden hacer?
Escríbeme tus recomendaciones para complementar la entrada!

Los invito a seguirme en mis redes sociales!
Y si tiene preguntas de cualquier tipo, pregunte sin miedo!

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Si te gustó el post, compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

shares