FREE WALKING TOUR EN MEDELLIN

Free Walking Tour en Medellin : tours probados y recomendados

Ya lo he dicho en varios post, y en varias partes, pero me encanta hacer este tipo de tours. Afortunadamente, en mi último viaje a Colombia (y primera vez en este bello país) pude hacer 4 distintos free walking tour en Medellín, y la verdad, me encantaron todos! Por esto, quiero hablarte un poquito de ellos (sin hacer tanto spam) y recomendártelos para que los pruebes si viajas a esta ciudad.

Pero, ¿qué son los free walking tour?

Para los que no lo saben, los «free» walking tour, son recorridos a pie (mayoritariamente), donde te cuentan un poco de una temática específica del lugar que estás visitando. Se dice que son «gratis» porque no hay un cobro previo al tour, sino que, cuando éste finaliza, el guía te pedirá una propina voluntaria.

A mi parecer, como los tours son en base a propina, éstos se hacen con más ganas. Por eso, siempre que puedo (porque a veces se agotan rápido), elijo este tipo de tours.

Otra cosa buena de éste tipo de tour, es que los guías tienen muchos tips y datos de dónde comer, dónde ir, y otros consejos que te pueden servir en el resto de tu viaje. También es una buena oportunidad de conocer gente, sobretodo, si viajas solo.

¿Dónde reservar free walking tour?

La plataforma que ocupo para hacer las reservas es Civitatis. Desde que la conocí en Europa, nunca más me separé de ella jaja… Es que nunca, nunca, me ha defraudado. De hecho, la única vez que tuve problemas con una reserva, fue una vez que reservé por otra página porque en Civitatis ya no quedaban cupos. Así que desde esa vez, que siempre trato de organizarme para reservar con tiempo y asegurar el cupo.

Free walking tour en Medellín

Me sorprendí al buscar en Civitatis que tenía muchísimas opciones de tours por propina en Medellín. Así que vi horarios, días, y nos organizamos para poder hacer 4 de ellos. Te cuento cuáles a ver si te interesa probarlos.

  • Comuna 13 – No por nada es el lugar más visitado de Medellín. Una comuna que tuvo un cambio hermoso y transformador en toda la gente que vive ahí. Con tour o sin tour, sin duda, es un lugar que se debe conocer.
  • Tour Gastronómico – Me encantó! Había hecho un tour gastronómico pagado en Italia, pero no había visto uno en estilo «free tour». Tienes que pagar las comidas si, pero se gasta poquito porque nada es caro. También puedes compartir con alguien más del tour, ya que se prueban haaaaartas cosas. Ojo, no desayunes! Nosotros habíamos desayunado y no teníamos mucha hambre….pero tuvimos que hacer hambre jaja, porque había que probar.
  • Bohemia en Medellín – Un tour distinto. El guía se notaba que disfrutaba hacerlo. Te llevan a unos barcitos y te muestran tanto la bohemia del Medellín antiguo como el más moderno. Además puedes ir comprando algunos tragos para hacer mas ameno el recorrido.
  • Tour General por Medellín – Este es el tour típico de toda ciudad. Te cuentan un poco de historia, de hechos que pasaron en algunos lugares, y recorres algo del centro histórico de Medellín.

Tours en Medellín

La verdad es que Medellín me gustó muchísimo. Iba sin saber mucho del lugar (más que un poco del «innombrable» por la serie Narcos), y aprendí muchísimos datos y curiosidades que no tenía idea. Además pude probar comida riquísima, y conocer un poquito más de la cultura local del país.

Sin duda, volvería a Medellín !! Además, nada que ver con los tours, pero el clima es muy rico (comparado a Cartagena por ejemplo que el calor es infernal).

¿Cuánto se aconseja dar en los free walking tours?

Si bien, la propina es opcional, siempre los guías mencionan un mínimo recomendado. En pesos colombianos (a la fecha 2024), se recomienda dar al menos 30.000cop por persona ($7.500 clp aprox).

Obvio que el monto depende mucho de si te gustó o no el tour, pero por el tiempo que duran (entre 2 y 3 horas la mayoría), el esfuerzo, y la comisión que les cobra la plataforma, creo que es lo mínimo que se merece un tour así. Además, si buscan tours particulares, los precios son muchísimos más altos !

*Nosotros en todos los tours que hicimos dimos entre 40.000cop y 50.000cop por persona.

¿Te gustó esta Entrada? Me encantaría leer tus comentarios =) Te leo !!

Deja un comentario

 

 Si te gustó este Post y quieres saber cuándo escribo una nueva entrada en el Blog, te invito a unirte a mi comunidad y suscribirte en mi Newsletter para que estés al tanto de todas las novedades! =)

Los invito a seguirme en mis Redes Sociales donde voy compartiendo más fotos, videos y experiencias de forma más continua.

cotizar seguro de viaje

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR