Nicky Harrison, uno de los tantos bares ocultos de Buenos Aires

La verdad es que no tenía idea de la existencia de este tipo de bares, ni en Buenos Aires, ni en ningún lugar del mundo. Pero luego de ver historias en Instagram de @pasaportesindestino en su último viaje a Buenos Aires (en su blog también tiene información), me entró profunda curiosidad por conocerlos.

 

Por esto, en Agosto del 2019, cuando viajé a la capital Argentina con @voyonovoy, me propuse en conocer al menos uno. Finalmente conocí 2, pero en esta entrada me centraré principalmente en Nicky Harrison, el bar oculto que hay detrás de un Sushi en Buenos Aires y que amé con mi vida. 

 

Si quieres ver TODO lo que hicimos en 9 días en Buenos Aires, debes leer ESTA ENTRADA

 

El inicio de los bares ocultos

Los bares ocultos se crearon cuando en los años 20 y 30, en Estados Unidos se estableció la Ley Seca en todo el país, por lo que para poder vender alcohol la única posibilidad era hacerlo a través de bares clandestinos donde por fuera se veía cualquier tienda lo menos parecida a un bar, como una lavandería por ejemplo.

 

A este tipo de bares también se les conocía (y se les conoce) como “speakeasies”, ya que solo podías llegar a ellos por el boca a boca.

 

Los bares ocultos hoy 

Hoy en día los bares ocultos no son ilegales. No tenemos ley seca para que lo sean. Pero este concepto de “oculto” es lo que los hace atractivo. Ciudades de todo el mundo, sobretodo Nueva York que es donde nacieron, hoy en día tiene sus lugares secretos.

 

Contraseñas, pistas secretas en redes sociales, e incluso tener una membresía son algunas de las formas de acceder a ellos. Y bueno, no se olviden del boca a boca que es como la mayoría se entera. Es que el concepto es tan bueno, que debes compartir tu experiencia con otros!

 

Yo al menos desde que los conocí, a cada persona que sé que va a ir a Buenos Aires le digo que vaya a uno de estos bares. La experiencia es impagable. Aquí una fotito de los 4 que fuimos después de haber tomado varias copitas adentro:

 

nicky harrison

 

Nicky Harrison, el mejor bar al cual he ido hasta ahora

Es difícil decir “encontré el mejor bar del mundo”. Primero, porque “que sea el mejor para mí” no significa que sea el mejor para ti. Y segundo, porque a lo largo de mis viajes he conocido muchos bares, y si, varios me han gustado, pero no recuerdo ninguno con este tipo de mística y experiencia que vivi.

 

De partida, y lo que mas me gustó del bar, es que no puedes sacar fotos. De hecho en mis post (y portadas) me gusta utilizar fotos propias, pero en este caso, la foto de portada (la cual puse borrosa) la saqué de la misma web del bar.

 

Claramente hay alguno que ha sacado una foto “a la mala”, pero yo no quise hacerlo pues para mi esa mística de ir a un lugar donde no sabes mucho, ni siquiera una imagen en tu cabeza, es lo que mas magia tenía y mas ganas me daba por descubrir.

 

Por eso mismo es que de Nicky Harrison no voy a contar mucho para que vivan la magia del bar oculto. Por ahora solo diré las formas de acceder a él y donde está ubicado.

El sushi delante del bar: la mejor forma de entrar al Nicky Harrison

Para acceder a este lugar hay 2 formas. Una, es teniendo una membresía (medio difícil si eres turista), y la segunda, es haciendo una reserva en el Nicky Sushi, que es el restaurant que se muestra hacia la calle, la fachada de este bar. Para hacer la reserva debes hacerlo a través de esta web (http://nickynysushi.com/reservas.php)

 

nicky harrison sushi

Este sushi es un lugar bastante “fancy”, con luces oscuras y cocktails preparados. No es barato, pero la experiencia total vivida hace que valga totalmente la pena cada peso gastado ahí.

 

Una vez terminada la velada, y justo cuando pagas la cuenta debes decir al mesero (o ellos te dirán a ti) que “quieres ir a conocer las bodegas”.

 

Es así como te harán pasar por una puerta y llegarás a una mini bodega donde te contarán una historia sobre Nicky Harrison y te invitarán a abrir la siguiente puerta para que WOW… te sorprendas.

 

¿Y donde se ubica el Nicky Harrison?

Si ya te pareció un interesante panorama conocer este bar, te cuento que el Nicky se ubica en el barrio de Palermo, un sector con muchos bares y restaurantes, y también mucho arte urbano. Es un barrio bastante entretenido de recorrer.
 
La dirección exacta es Malabia 1764, Palermo, Buenos Aires

Otros Bares ocultos en Buenos Aires

¿Han escuchado del parecido de Buenos Aires a Nueva York? La primera vez que fui no lo noté, pues era más chica y no conocía aún la ciudad norteamericana. Pero esta vez, ya conociendo New York, si que sentí ese parecido. Las callecitas, la onda, e incluso, estos bares ocultos..

 

No por nada Buenos Aires tiene bastantes speakeasies. Aquí les dejo la lista de varios de ellos por si se motivan a ir a más de uno, que sin duda se los recomiendo. 

The Hole

Muy cerca del Nicky Harrison (una cuadra de diferencia) está este bar, otro entrenido bar oculto donde su fachada es un portón negro y una persona te habla por un pequeño espacio donde puedes ver solo sus ojos. Este fue el primer bar al que fuimos y estuvo bastante entrete la experiencia.

 

Este bar simula una cárcel y tiene muchos lugares super fotografiables. Por ahora solo los dejaré con esta foto:

 

 the hole bares ocultos

Ubicación:

Uptown Bar

Del mismo dueño de The Hole, está este bar que simula ser una estación de Metro de Nueva York. Me quedé con las ganas de ir a este lugar, pero como siempre digo, es bueno dejar pendientes en tus viajes, así te obligas a volver =) 

Ubicación: Arévalo 2030

Florería Atlántico

Este es otro de los lugares que me quedé con ganas de visitar. Ubicado en el barrio de Retiro, cercano a la estación, su fachada es nada menos que una Florería. ¿Extraño ver una florería abierta hasta tan tarde? Bueno, habrá que entrar para saber qué es lo que esconde.

Ubicación: Arroyo 872

Frank`s

 

Se conoce como uno de los primeros bares ocultos de Buenos Aires. Tienen bastantes premios y por algo será. Para nuestra próxima visita por la Capital Argentina, tendremos que pasar. 

Ah, ojo, que para entrar te pedirán una contraseña, la cual podrás encontrar a través de sus Redes Sociales.

Ubicación: Arévalo 1443

Victoria Brown

Por las pocas fotos que he visto es un lugar con mucho estilo y por lo que he leído, tiene muy buena coctelería. Dicen que queda detrás de un Café donde hay una pared falsa. Para la próxima ocasión será. Cuéntenme si van. =)
 
Ubicación: Costa Rica 4803

878 Bar 

También se conoce como uno de los pioneros bares ocultos en Buenos Aires donde en sus inicios al parecer era bastante difícil encontrar su ubicación. Hoy ya no lo es tanto.

Ubicación: Thames 878
 
 

J.W.Bradley

Un bar que te invita a conocer Europa dentro de Buenos Aires, ¿qué tal? Inspirado en el Expreso Oriente, este bar te invita a viajar por el mundo sin moverte del lugar. Este lugar también me llamó mucho la atención pero cuando supe de él ya había vuelto a Chile. Así que también será para la próxima…
 
Ubicación: Godoy Cruz 1875

 

Los bares ocultos son adictivos

Ir a un bar oculto es sin duda una experiencia que tienen que vivir. Ya sea en Buenos Aires o en cualquier ciudad del mundo, conociendo uno, les aseguro que querrán conocerlos todos. Yo ahora que sé de la existencia de ellos, cada vez que viaje a una ciudad, buscaré si hay algún Speakeasy en ese lugar. Son adictivos!

En fin, creo que en mi próximo viaje a Buenos Aires tendré que ir con bastante hígado y dinero para poder recorrer todos estos bares ocultos jajaja 

 

 
 

¿Te gustó la idea de ir a un bar oculto? ¿Haz ido?
Cuéntame tus experiencias ! Te leo!

seguros de viaje

Los invito a seguirme en mis redes sociales

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Si te gustó el post, compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

shares