Cómo llegar a la Desembocadura del Río Limarí

En nuestra escapada express (y muy improvisada) al Parque Fray Jorge en Febrero de este año 2019, encontramos un lugar del que ninguno sabía y que nos pareció muy interesante y atractivo de ir: la desembocadura del Río Limarí.

Si quieres ver la entrada donde hablo del Parque Fray Jorge, dale CLICK ACÁ.

Una playa rodeada de montañas que me hicieron recordar un poco a algunas playas de Brasil…a excepción por la temperatura del agua de acá que es «solo un poco más fría» (si ohh, apenas pude meter una pata jaja).

Pero, ¿cómo llegar a la Desembocadura del Río Limarí?

Si van por la Ruta Norte no verán ninguna señalización que diga «desembocadura del río limarí», por lo tanto hay que estar muy atentos a las siguientes señales.

  • Hay que buscar el kilómetro 358 de la Ruta Norte(esa es la clave)
  • Buscar la «Salida a Peñablanca».
  • Si vienen desde Santiago, en vez de ir hacia la derecha que es el camino a Peñablanca, cruzar la carretera por debajo y justo terminando ese cruce, verán una puerta de madera donde hay varios carteles (bien chicos) que dicen «río limarí».
  • Al contrario, si van desde el Norte camino a Santiago, salen por la derecha en «Salida Peñablanca» y antes de cruzar por debajo la carretera, llegarán a la misma puerta.
  • Ahí se toparán con un camino de tierra extenso donde de lejos verán los típicos molinos de viento que los llevará exactamente a la Desembocadura del Río.

camino rio limari

Acampar en la Desembocadura del Río Limarí

Cuando llegamos a la playa estaba lleno de autos y varias carpas. De hecho, caminando por la playa, me encontré con un chileno que había conocido hace un tiempo en Australia. CÁCHENSE LA COINCIDENCIA!! Y él me dijo que estaba acampando en la playa con su familia hace unos días.

La verdad me habría encantado hacerlo si hubiésemos tenido más tiempo, pero había que volver a Santiago. Dos de los cuatro trabajaban al día siguiente así que no quedó otra que regresar.

rio limari

Aquí los 4 desde el aire

 

Volando el Drone por la Zona

El amigo Spark se portó un 7 aquí. A pesar de haber un poco de viento, saqué unas imágenes en foto y videos muy bonitas. Les debo el video!

rio limari

 

Y esta foto me la sacó mi amigo Ortega justo cuando iba bajando el drone.

drone limari

 

¿Te gustó el lugar? ¿Habías escuchado de él?
Cuéntame tus experiencias ! Te leo!

seguros de viaje

Los invito a seguirme en mis redes sociales

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Si te gustó el post, compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

shares