¿Qué hacer en Osaka en 1 día?

Si bien la ida a Osaka fue principalmente para ir a Universal Studios, también había que recorrer un poco de esta ciudad. Un tiempo antes de ir a Japón, se me ocurrió buscar a mis amigos japoneses en Facebook que había conocido en Canadá el 2012 para ver si alguno de ellos vivía en esta ciudad. Ahí fue que noté que uno de ellos vivía cerca de Osaka, así que aproximadamente 1 mes antes de nuestro viaje a Japón le escribí para que nos juntáramos. Él, un amor, si bien vivía a 1 hr del centro de la ciudad, viajó y nos hizo una ruta muy completa y express con lo más típico de la ciudad la cual disfrutamos muchísimo. Así que en esta entrada te cuento qué hacer en Osaka en 1 día !

Si quieres leer mi experiencia en Universal Studios en Osaka puedes leer ACÁ

Alojamiento en Osaka

Como ya conté en las otras entradas de Japón, yo utilicé Airbnb para buscar el alojamiento en todas las ciudades de Osaka, y esta no fue la excepción.

AIRBNB

SI TE REGISTRAS A TRAVÉS DE ESTA IMAGEN (DAR CLICK), TE DARÁN 25EUROS* PARA QUE UTILICES EN TU PRIMERA RESERVA! *PUEDE VARIAR EL MONTO SEGÚN ÉPOCA.

Esta vez nuestro departamento tenía un metro a solo unas cuadras así que fue ideal para movernos por la Ciudad.Llegamos a Osaka Station, hicimos combinación y llegamos de noche a Osaka, por lo que ese día solo fuimos al Super a comprar cosas para desayunar al día siguiente.

El lugar era chiquitito como suelen ser los departamentos por acá, pero ya nos acostumbramos a eso jeje. Era una pieza con un camarote y una cama nido y nos supimos acomodar todas bien. Eran solo 2 noches en esta ciudad y había que aprovecharlas.

¿Qué hacer en Osaka en 1 día?

Llegamos de noche a Osaka (Noche 1)

Esta vez, nuestro depto Airbnb tenía un metro cercano. Así que luego de llegar a Osaka Station, hicimos combinación hasta nuestra estación. Llegamos de noche así que ese día solo fuimos al super a comprar cosas para comer y desayunar al día siguiente.

Paseando por la ciudad de Osaka (Día 2)

Reencuentro con un amigo.

Como ya comenté en un principio, buscando en mi facebook encontré un amigo que había conocido en Canadá el 2012 que vivía cerca de Osaka. Le escribí para ver si nos podíamos reencontrar, o por último si él no podía, para que me diera datos de la ciudad ya que estaríamos solo 1 día.

Taka (su nombre), me contestó que feliz se juntaba conmigo y que armaría una ruta tentativa de qué podíamos hacer en 1 día. La verdad, él fue el mejor guía turístico que pudimos tener ! Ni conocía a mis amigas, y fue muy preocupado de mostrarnos cosas muy únicas de Japón.

Glico Man.

Al medio día del día siguiente de Universal, nos juntamos en la famosa imagen de publicidad de «Glico Man» en el centro de Osaka. Para esto tuvimos que llegar a Namba Station y buscar la salida nº 14. Esperamos un ratito y llegó él, Taka ! Estaba igual que hace 5 años. Fue extraño verlo, ahí, en Japón, pero muy emocionante y feliz del reencuentro.

Dotonbori Street.

Taka nos paseó por Dotonbori, una de las principales avenidas de Osaka y caminamos un poco por el sector, entrando a diferentes galerías llenas de comercio. Entre medio, Taka paró para comprar una cosa exquisitaa llamada Takoyaki (unas bolitas rellenas de una mezcla de pulpo con queso). Muy recomendada 😉

Kuromon Market.

Luego, caminamos hasta un mercado, donde Taka nos dijo veríamos muchas comidas raras: Kuromon Market. Pero también habían cosas ricas. Me compré un pote de frutillas con leche condensada que me costaron 300yenes =)
 
 

Street American Village.

Luego, nos trasladamos hasta otra área que me gustó mucho, partiendo porque los postes de la luz tenían diseños muy bonitos. Este sector se le conoce como Street American Village. Era un área bien vintage con mucho estilo en la ropa y algunas tiendas bien diferentes.

Aquí Taka nos hizo vivir 2 experiencias nuevas. 

Primero, nos compró a cada una un algodón gigante de colores (que había visto en Tokyo pero no los habíamos probado) y que son muy bonitos !

Después de esto, fuimos a vivir una experiencia totalmente kawaii (una palabra que se ocupa mucho en Japón que habla de cosas «cute» – «tiernas»)! 

En esta misma área de Osaka, existe una tienda con las típicas máquinas para sacarse fotos, pero lo diferente, es que tus caras se transforman y te ves como japonesa por lo que debes hacer poses tiernas para que se note más aún jajaj. Además puedes agregarle palabras y otras cosas, lo cual lo hacen muy chistoso y entretenido.

Osaka Castle.

Luego de esta entretenida sesión de fotos, tomamos el metro hasta la estación Osaka-jo-koen para ir a un lugar un poco más cultural: Osaka Castle

Está abierto entre 9 y 17hrs, por lo que llegamos muy justos, pero afortunadamente alcanzamos a entrar (500 yenes la entrada). El lugar por fuera es muy bonito. Tiene grandes parques y espacios para descansar. 

Por dentro, tiene varios pisos e incluye un museo, donde puedes ver algunas historias reflejadas en video con decoración en el lugar. El último piso, incluye un mirador a la ciudad. Muy bonito todo esto!

Probando el Okonomiyaki.

Si sienten que ya habíamos hecho mucho en un día, se equivocan, pues aun nos quedaban un par de paradas jajaja… Nos fuimos de acá, directo hasta una zona de más edificios, donde Taka nos invitó a almorzar a un lugar muy clásico de por ahí para que probáramos el Okonomiyaki de Osaka. Estas son unas tortillas las cuales ya había probado en Australia en un restaurant vegano, pero aún no las había probado en Japón y me gustaron bastante.

Umeda Sky Building.

Este restaurant estaba bajando una escalera en un edificio justo enfrente del Umeda Sky Building, que era nuestra siguiente parada para ver el atardecer desde las alturas (Entrada: 1000 yenes).

Este mirador me gustó muchísimo más que el de Tokyo, así que si andan cortos de tiempo y plata y van a estas 2 ciudades, les recomiendo mucha mas este.

Pub Lock Up.

Para finalizar el día, Taka nos tenía una sugerencia de lugar «de miedo» . La verdad, él nos asustó más de lo que debería pues el lugar no daba miedo, pero si era una experiencia distinta. Primero nos metieron en una pieza oscura, y luego apareció una especie de policía que preguntó algo a mi amigo y me terminaron esposando =/.
 
No entendía nada jajaja, pero claro,  el pub-restaurant donde nos llevó suponía ser una cárcel zombie, donde cada mesa estaba dentro de una celda. De repente sonaban las sirenas (creo que era cada 1 hr) y aparecían zombies tratando de asustarnos jajaja… Bien loco el lugar.
 
 
La carta igual estaba buena, donde los tragos suponían ser sangre, ojos y otras cosas así medias raras. El pub se llama Lock Up y está en el centro de Osaka.
 

Y ahora sí, todo terminó. Dos días muy intensos de donde terminamos realmente muertas, pero muy felices de todo lo vivido. Ahora nos tocaba una ciudad histórica que conocer: Hiroshima !

 

¿Tienes más datos de Osaka?
Cuéntame tus experiencias ! Te leo!

seguros de viaje

Los invito a seguirme en mis redes sociales

OTRAS ENTRADAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

universal studios en osaka
japon
kyoto y nara japon
hiroshima y miyajima japon

Si te gustó el post, compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

shares